Nueva compra en el mercado tecnológico. SoftwareOne acaba de anunciar la adquisición de Crayon, una operación que, según Reuters, está valorada en 1.340 millones de dólares y que permitirá a SoftwareOne ampliar significativamente su presencia global, fortaleciendo su posición en Europa y expandiéndose a nuevos mercados.
En un comunicado, SoftwareOne explica que lanzará una oferta voluntaria recomendada de acciones y efectivo para adquirir todas las acciones en circulación de Crayon. La nueva entidad, con presencia en más de 70 países y un equipo de más de 13.000 expertos, ofrecerá a sus clientes un portafolio más amplio de soluciones, una mayor capacidad de innovación y un soporte técnico de primer nivel. En opinión de SoftwareOne, esta fusión no solo beneficiará a los clientes, sino que también impulsará la transformación digital de empresas en todo el mundo.
Concretamente, y según el comunicado, los accionistas de Crayon recibirán 0,8233 acciones de SoftwareOne y 69 coronas noruegas por cada acción suya. Esto equivale a una oferta de 144 coronas noruegas por acción, un 36 % más de su valor actual. SoftwareOne también aumentará su valor en un 38 % con esta operación.
La fusión, además, generará sinergias de costes de ejecución estimadas en un rango de 80 a 100 millones de francos suizos en los próximos 18 meses. Además, SoftwareOne espera que se produzcan importantes sinergias de ingresos gracias a la alta complementariedad de los negocios de ambas empresas, las cuales permitirán un crecimiento acelerado y una mejora de la rentabilidad, lo que se traducirá en una acreción de EPS de alrededor del 25 % en 2026, y podría superar el 40 % si se excluyen los costos de implementación.
Los fundadores de ambas empresas respaldan totalmente esta fusión y ya se han comprometido a votar a favor. Se espera que la operación se cierre a mediados de 2025, siempre y cuando obtenga las aprobaciones necesarias. Crayon designará dos nuevos miembros para el consejo de administración de SoftwareOne, y Raphael Erb y Melissa Mulholland serán los codirectores ejecutivos de la nueva compañía.