TP-Link ha dado un paso más para consolidar su apuesta por wifi 7, el estándar de conectividad inalámbrica IEEE 802.11be Extemely High Throughput (EHT), que aprovecha tres bandas del espectro radioeléctrico (6GHz, 5GHz y 2,4GHz) para ofrecer velocidades más rápidas a un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea. Ha lanzado una batería de nuevos productos para este estándar que incluye los sistemas wifi 7 Mesh Deco BE65 y Deco BE25, los adaptadores PCIe Archer TBE552E, TBE550E y TBE400E, el router Archer BE3600 y el repetidor RE800BE.
Los equipos Mesh para el hogar ofrecen una conexión rápida y segura. El nuevo modelo Deco BE65 está equipado con bandas de 6GHz, 5GHz y 2.4GHz y es capaz de alcanzar hasta 9,3 Gbps de velocidad combinada, lo que mejora el rendimiento general de la red y reduce la latencia al mínimo.
En el terreno de los adaptadores, el nuevo PCIe Archer TBE552E es un modelo de triple banda con velocidad máxima de 9,3 Gbps, que es compatible con Windows 11 de 64 bit. Cuenta con dos antenas multidireccionales para que la recepción de la señal sea óptima, y también ofrece conectividad Bluetooth 5.4 para incrementar la seguridad de las conexiones.
El modelo Archer TBE550E tiene características similares a las del Archer TBE552E, aunque añade una base magnética externa en la que se ubican las dos antenas multidireccionales, mientras que el Archer TBE400E ofrece velocidades de hasta 6,5 Gbps y cuenta con conectividad Bluetooth 5.4.
TP-Link también ha actualizado la oferta de routers con un nuevo modelo para el hogar: el nuevo Archer BE3600. Este router alcanza velocidades de hasta 3,6 Gbps al operar en doble banda, suficientes para disfrutar de streaming en resolución 4K sin cortes o experiencias de gaming en AR/VR incluso en redes con muchos dispositivos conectados simultáneamente. Esta novedad integra un puerto WAN de 2,5 Gbps, un puerto LAN de 2,5 Gbps y 3 puertos LAN de 1 Gbps para garantizar una transmisión de datos en alta velocidad.
Finalmente, TP-Link ha completado este lanzamiento con el nuevo extensor RE800BE, que alcanza velocidades de hasta 19 Gbps, lo que supone hasta 3,9 veces más de velocidad que en los repetidores wifi 6E y una reducción de hasta 4 veces en la latencia gracias a la tecnología Multi-Link Operation (MLO).