Cisco, en el marco de su Partner Summit, ha anunciado la renovación más relevante de los últimos 30 años de su programa de canal. El proveedor ha presentado Cisco 360 Partner Program, su nuevo programa de canal diseñado para reconocer el valor de sus socios y acelerar el crecimiento.
El programa, que se ha diseñado en estrecha colaboración con clientes y partners, se lanzará oficialmente en febrero de 2026 y hasta entonces la compañía se ha comprometido a acompañar a los partners en una periodo de 15 meses.
El programa mide el valor que los partners aportan a los clientes dentro de los porfolios específicos y les recompensará por el modo en el que gestionan el negocio teniendo en cuenta los servicios que ofrecen, la inversión en habilidades, la expansión de la base de clientes y la participación en todo el recorrido del cliente.
“Se trata de ayudar a los clientes a aprovechar el poder de la tecnología para lograr sus objetivos de negocio. Esa es la base del programa Cisco 360. Ya sea a través de soluciones de ciclo de vida, capacidades técnicas o servicios gestionados, los partners pueden impulsar un crecimiento rentable con nuestro nuevo programa basado en valor. Con una transición de 15 meses, tienen tiempo para prepararse y maximizar su potencial en el programa Cisco 360 Partner”, destacó Rodney Clark, vicepresidente senior de Partnerships y Pymes en Cisco.
Los partners certificados tendrán acceso a una amplia gama de beneficios, como Cisco Partner Incentive y otros beneficios no financieros. Al mismo tiempo, el fabricante ha preparado dos designaciones para simplificar su relación con sus partners: Cisco Partner y Cisco Preferred Partner.
Los socios pueden obtener estas designaciones para cada portfolio como seguridad o redes; así pueden ser reconocidos o promocionados como Cisco Preferred Security Partner o Cisco Preferred Networking Partner.
Para guiar a sus socios en este proceso de adaptación, Cisco ha anunciado una inversión de 80 millones de dólares destinados a mejorar sus habilidades para que puedan competir en el mercado. De este montante total, 60 millones de dólares respaldarán a los partners calificados con beneficios que incluyen suscripciones de acceso total a Cisco U. para el desarrollo de habilidades y certificaciones.
Y otros 20 millones de dólares financiarán eventos de capacitación trimestrales para todos los partners, centrados en inteligencia artificial, seguridad y redes y a través de aprendizaje modular, laboratorios prácticos y créditos de educación continua.
El programa también contempla la evolución de las especializaciones tradicionales en arquitectura hacia las especializaciones basadas en soluciones y las nuevas basadas en la última tecnología.
En este sentido, Cisco ha anunciado su primera especialización centrada en IA (Cisco AI-Ready Infrastructure Solution Specialization) para posicionar a los partners como expertos en la entrega a los clientes de soluciones y servicios de infraestructura, seguridad y capacidad de observación preparados para IA durante todo su proceso de adopción.
“Nuestro objetivo es transformar el éxito de los partners, elevar su categoría y alinear la experiencia de los partners con la visión estratégica de Cisco”, añadió Elisabeth De Dobbeleer, vicepresidenta senior de Cisco Partner Program.