Westcon-Comstor ha comunicado los principales resultados del primer semestre de su año fiscal 2025, cerrado el 31 de agosto de 2024, en el que destacan el crecimiento de su rentabilidad y el incremento del negocio de ciberseguridad, al tiempo que se acelera el cambio hacia un modelo de ingresos recurrentes basado en software, servicios y suscripciones.
El mayorista ha logrado un aumento interanual del 16,5 % en EBITDA y un incremento del beneficio bruto del 6,1 %. Además, sus ingresos por el negocio de ciberseguridad han crecido un 22,2 % hasta alcanzar los 860 millones de dólares, fruto por el auge de la demanda.
La ciberseguridad representó el 48 % de los ingresos de Westcon-Comstor durante el semestre y prevé que mantenga esta evolución positiva para la segunda mitad del año.
Las ventas del software crecieron un 17,9 % en el primer semestre del año fiscal, hasta representar el 4 9% de los ingresos totales. Este aumento se enmarca en el proceso de transición de la venta de hardware tradicional hacia los ingresos recurrentes basados en modelos de suscripciones anuales y software como servicio (SaaS).
David Grant, CEO de Westcon-Comstor, comentó que “a través de nuestro enfoque basado en datos, nuestra experiencia en dominios tecnológicos de alto crecimiento y nuestro historial de innovación estamos en una posición única para añadir valor estratégico a los partners de canal y a los fabricantes. Por lo tanto, podemos mirar al futuro con confianza”.