“All in AI” es la nueva iniciativa de Asus para el mercado de los servidores, que consiste en una solución completa de infraestructura diseñada para satisfacer las crecientes demandas de aplicaciones de inteligencia artificial en áreas como el edge computing, la inferencia y la IA generativa.
El fabricante combina hardware y software para facilitar la adopción de la IA en múltiples industrias. Su propuesta abarca desde el diseño de infraestructura y la arquitectura de clústeres, hasta la instalación de servidores, pruebas, incorporación, gestión remota y servicios en la nube.
Asus está colaborando con Nvidia, Intel y AMD para configurar su oferta de soluciones de infraestructura basada en la IA. Así entre las novedades se encuentra el rack de última generación, ESC AI POD con Nvidia GB200 NVL72, que está diseñado para acelerar el entrenamiento de modelos de lenguaje (LLM), con billones de tokens, y diseñado para ofrecer inferencias en tiempo real.
Otro ejemplo de esta oferta son los servidores equipados con las últimas GPU Nvidia Blackwell, CPU Nvidia Grace y la tecnología Nvidia NVLink de quinta generación que destacan por su potencia y eficiencia de cálculo.
Para aplicaciones de IA generativa, la oferta de Asus se compone de una amplia gama de sistemas con hasta ocho GPU, que incluyen soluciones de última generación como Nvidia Blackwell HGX, AMD MI300X e Intel Gaudi 3.
Estos servidores están indicados para aplicaciones complejas como gemelos digitales, cargas de trabajo de computación de alto rendimiento, infraestructura de IA y servicios en la nube.