Es FLASHiZ, una aplicación que permite, utilizando un código QR, pagar utilizando el móvil en tiendas, en las compras on-line, para llevar cabo transferencias entre particulares, pagar recibos o abonar un taxi, entre otras muchas opciones.
Es posible asociar la aplicación, que tiene carácter gratuito para el usuario final, a cualquier tarjeta de crédito, cargarlo mediante transferencia o recibir dinero directamente desde otra cuenta FLASHiZ. Otra opción es a través del operador de telefonía móvil, para lo que sólo hace falta contar con una conexión de datos o inalámbrica.
Es sencillo crearse una cuenta FLASHiZ: se entra en www.flashiz.es y una vez creada la cuenta, el usuario podrá descargarse la cuenta en el teléfono móvil, a través de la aplicación de descargas de aplicaciones correspondiente (App Store, Google Play o Blackberry App World).
En Madrid ya está funcionando en fase piloto en diversos comercios como librerías, peluquerías o tiendas de telefonía.
Una característica muy destacada de la aplicación es que se ha integrado, de forma conjunta, el pago y la fidelización, por lo que el comercio tiene la posibilidad de crear y gestionar su propio sistema de fidelización, lo que abre numerosas posibilidades de realizar descuentos a los clientes. En la tienda, y a través del código QR, se cáptura el código y se lleva a cabo el pago.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más