Ricardo Louro Ferrreira ha sido nombrado country manager de Esprinet para Portugal. El directivo, que aporta una larga experiencia profesional a su nuevo cargo, reportará directamente a José María García Sanz, country manager de Esprinet Ibérica.
Louro Ferreira es un profesional reconocido por su enfoque orientado a resultados, liderazgo y compromiso con la motivación de sus equipos. Antes de incorporarse a Esprinet ha sido director general de la unidad de Negocios de Distribución en JP Sá Couto de 20178 a 2022 y con anterioridad fue director financiero del Grupo (de 2006 a 2016) y como miembro del Consejo de Administración (de 2012 a 2014), siendo clave su papel en la la transformación de JP Sá Couto de una empresa familiar a una organización en expansión internacional.
Desde 2019, se ha dedicado al emprendimiento, fundando diferentes proyectos. Es licenciado en Economía de la Universidad de Oporto y cuenta con un MBI de la Universidad Católica portuguesa y un postgrado en Control de Gestión de la Escuela de Negocios de Oporto.
El directivo desde su nuevo puesto se encargará de impulsar el crecimiento del negocio de Esprinet Portugal con el fin de lograr una mayor notoriedad y reconocimiento de su marca.
“Su profundo conocimiento del mercado portugués, su amplia experiencia en la gestión estratégica del negocio de distribución, junto con su liderazgo dinámico, le permitirán impulsar el crecimiento y el éxito de la compañía en Portugal”, comentó José Maria García Sanz, country manager de Esprinet Ibérica.
“Tengo un fuerte deseo y determinación de trabajar junto con el equipo para acercar la posición de Esprinet en Portugal a la que ya tiene en España e Italia, fortaleciendo así nuestro liderazgo en el sur de Europa”, añadió Ricardo Louro Ferreira.