“Los clientes eligen NetApp porque les ayudamos a abordar sus desafíos de datos más importantes”, ha dicho George Kurian, CEO de NetApp, durante la presentación de resultados de la compañía correspondientes a su primer trimestre fiscal 2025. Durante el periodo, los ingresos han alcanzado los 1.540 millones de dólares, un ocho por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado, pero menos que los 1.700 millones de euros del trimestre anterior.
Fundada en 1992, NetApp ha sido pionera en brindar almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones CloudOps a sus clientes. Las clave de su oferta se basa en un almacenamiento de datos unificado que ofrece la flexibilidad de almacenar cualquier tipo de datos y ejecutar cualquier carga de trabajo en varios entornos. De manera más concreta, NetApp ofrece una plataforma de gestión de datos y almacenamiento integral que permite unificar todos los datos de las empresas para cualquier aplicación, en cualquier lugar, y con la capacidad de administrarlos de manera fluida y consistente, al tiempo que garantiza que los datos permanezcan seguros y protegidos.
El negocio de la compañía se reparte en dos grandes segmentos, Hybrid Cloud y Public Cloud. El primero es el mayor, generando en su primer trimestre 1.3820 millones de dólares, un 8 % más respecto al año pasado, frente a los 159 millones de Public Cloud, que ha crecido un 3 %.
El beneficio operativo del trimestre ha sido de 399 millones de dólares, frente a los 469 millones del trimestre anterior, o los 309 millones del mismo periodo de hace un año.
Con estos datos, la compañía prevé ingresos anuales de entre 6.480 y 6.690 millones de dólares.