Sophos está desarrollando una estrategia centrada en tres puntos: el midmarket, simplicidad y el canal. La meta del fabricante, como explicó Pablo Teijeira, director general de Sophos en España, es “ser los mejores a nivel mundial ofreciendo seguridad completa TI completa al midmarket y al canal que les da servicio”.
Para lograr esta meta y responder a las retos actuales del mercado, en el que se contabilizan 250.000 amenzas al día, un elevando incremento del malware para dispositivos móviles, sobre todo para Android, y nuevos problemas de seguridad debido a la profesionalización del cibercrimen, pone a disposición de sus socios y empresas una nueva solución MSP.
Esta novedad es completamente configurable y se puede contratar como un servicio en formato hardware, software, appliance virtual y también en la nube. Ofrece protección de la red —firewall, network protection, seguridad en el gateway, gestión unificada de amenazas, seguridad wifi y protección del email—; protección de servidores —webserver Protection y Server Antivirus—y protección para el usuario tanto para puestos dentro de la empresa como para dispositivos móviles.
Una de las ventajas de la solución es que se administra desde una consola de gestión centralizada que se ofrece de forma completamente gratuita. Esta consola ofrece monitorización en tiempo real, posibilidad de elaboración de informes, gestión de inventario, mantenimiento de dispositivos, plantillas de configuración, gestión de acceso y control de licencias.
Sophos quiere facilitar el acceso a la seguridad completa a todos los clientes para que utilicen lo que realmente necesiten y por este motivo ha optado por el modelo del pago por uso. “El nuevo Sophos MSP es capaz de ofrecer seguridad completa para todos los puntos en los que la empresa pudiera ser vulnerable, a un precio realmente competitivo y ajustado a sus presupuestos. Además para el canal de distribución se convierte en una herramienta fácil tanto de implementar como de gestionar”, señaló Teijeira.
Sophos ofrecerá esta solución inicialmente a cuatro partners con perfiles diversos desde MSP o proveedores de servicios, integradores y operadores o ISP, aunque al final del año fiscal de la compañía podrá comercializarlo cualquier miembro de su canal.
Esta nueva solución está siendo bien recibida por el canal de distribución. Sophos contó en la presentación con el director general de Exclusive Networks, Laurent Daudré-Vignier, que señaló que este modelo es el que se impondrá y que su compañía apuesta por Sophos por su perfil de compañía y enfoque a la hora de dirigirse al mercado.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más