Ricoh Meeting Hub 360º es el nuevo sistema de PFU (EMEA) Limited, a Ricoh company, para mejorar las videoconferencias, facilitando una experiencia inclusiva a todos los participantes tanto a los presenciales como a los que están en remoto.
Esta novedad incluye una cámara de vídeo 3 en 1, un altavoz y un micrófono para ofrecer una vista panorámica de 360º que permite ver simultáneamente a grupos enteros. Y, además, aunque los participantes estén de pie o en movimiento, los micrófonos omnidireccionales captan las voces de todos los oradores en un radio de seis metros.
Esta solución se puede instalar en cualquier superficie plana y es fácilmente transportable. Una de sus ventajas es que cuenta con un chip de procesamiento de audio HiFi4 DSP y ofrece cancelación del eco acústico lo que facilita su uso en cualquier situación.
Se puede conectar directamente a un ordenador portátil sin necesidad de configurar varios dispositivos o instalar un software complicado. Y funciona con las plataformas de videoconferencia más comunes, como Zoom, Microsoft Teams, Webex o Google Meet.
“Nuestro nuevo Ricoh Meeting Hub 360º ayuda a crear una experiencia inmersiva para que las personas que interactúan con un grupo vean y oigan a todo el mundo tan claramente como si estuvieran con ellos en persona. Esto puede suponer un verdadero cambio en la forma de llegar a los asistentes remotos y conseguir que no se sientan desplazados”, destacó Hiroaki Kashiwagi, presidente y consejero delegado de PFU (EMEA) Limited.