Trend Micro ha presentado las primeras soluciones de seguridad de consumo pensadas para proteger a los PC con inteligencia artificial ante las ciberamenazas.
Estas soluciones llegarán al mercado a finales del año y surgen como parte de la colaboración que mantiene con Intel. En este sentido, Carla Rodríguez, VP y GM de habilitación de ecosistema de software cliente de Intel, comentó que “Trend será la primera en utilizar las 48 NPU Tops de Lunar Lake (nombre clave de los procesadores Intel Core Ultra) en su función de defensa del correo electrónico para ejecutar análisis de forma local, aumentando la privacidad y seguridad del usuario y reduciendo la latencia”.
Por su parte Kevin Simzer, COO de Trend Micro, explicó que la compañía no solo aprovecha la IA para la seguridad, sino que también la protege. Y recalcó que “el valor de esta era de la IA dependerá en última instancia de lo segura que sea, desde el nivel empresarial hasta el consumidor individual. Trend está abordando ambas”.
Trend Micro se ha comprometido a proteger las aplicaciones de la IA frente a métodos como la manipulación de modelos o el envenenamiento de la base de conocimientos que pueden poner en riesgo la información personal confidencial o de convertirse en víctimas de la desinformación.
Otro aspecto que protegerá es el correo electrónico. Antes tenía que enviarse a la nube para su análisis debido a los requisitos de potencia informática, pero ahora Trend Micro puede ejecutar la protección contra estafas del correo electrónico localmente en un PC con IA.