Samsung ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos monitores 2024, que incluyen la gama de monitores profesionales ViewFinity, la gama Smart Monitor y los de gaming Odyssey OLED.
La gama ViewFinity, que está diseñada para profesionales y fabricada con prácticas sostenibles, se compone de los modelos ViewFinity S8, ViewFinity S7 y ViewFinity S6.
Estos monitores están fabricados con un mínimo del 10 % de plástico reciclado y su embalaje utiliza pegamento en lugar de grapas para facilitar el desmontaje.
Otra de las ventajas que ofrece la gama es el soporte Easy Setup, que se monta con un solo clic, sin necesidad de herramientas ni tornillos.
Los nuevos VieWFinity 2024 son compatibles con HDR10 y la visualización de mil millones de colores, lo que garantiza una representación precisa de color, a la vez que integran funciones Intelligent Eye Care con certificación TÜV-Rheinland para aliviar la fatiga ocular durante periodos de trabajo prolongados.
El modelo ViewFinity S8, que está disponible en dos tamaños de pantalla de 27 y 32”, ofrece resolución 4K UHD (3840 x 2016), una frecuencia de actualización de 60 Hz y un brillo de 350 nits. Además, ofrece un hub de USB para facilitar la conectividad y un soporte ajustable en altura. El modelo S8UD también incluye un interruptor KVM para facilitar la conexión y el cambio entre dos dispositivos de entradas diferentes y un puerto USC-C que facilita la carga de dispositivos con hasta 90 W de potencia.
El modelo ViewFinity S7 está disponible en 27 y 32”. Ofrece resolución UHD 4K (3840 x 2160), un brillo de 350 nits y una frecuencia de refresco de 60Hz; mientras que el modelo ViewFinity S6 se encuentra disponible en 24, 27 y 32”. Este último ofrece un interruptor KVM integrado y un puerto USB-C para carga de hasta 90 W.
En la gama smart o inteligente ha actualizado los monitores M8 (modelo M80D), M7 (modelo M70D) y M5 (modelo M50D). El M8, 4K UHD de 32”, presenta nuevas funciones impulsadas por la IA con el procesador NQM AI. Este escalado de IA lleva el contenido de menor resolución a casi 4K y Active Voice Amplifier Pro utiliza la IA para analizar el ruido de fondo en el entorno del usuario para optimizar el diálogo en el contenido del usuario.
El modo de audio 360 está disponible en el M8, que se empareja con los Galaxy Buds para crear un entorno de sonido envolvente. La cámara SlimFit integrada también facilita la realización de videollamadas a través de aplicaciones móviles con Samsung Dex.
Una de las novedades que incluye en esta línea es el Workout Tracker, que se empareja con un Galaxy Watch, para ofrecer datos de salud en tiempo real en la pantalla.
El M7 está disponible en 32 y 43” con resolución 4K UHD (3840 x 2160), un brillo de 300 nits y un tiempo de respuesta de gris a gris de 4 ms; mientras que el M5 se encuentra disponible en 27 y 32” con resolución FHD, un brillo de 250 nits y un tiempo de respuesta de 4 ms.
Gaming
Para los jugadores más exigentes está diseñada la nueva gama de gaming Odyssey OLED, que se compone dos nuevos modelos Odyssey OLED G8 (modelo G80SD) y Odyssey OLED G6 (modelo G60SD).
El Odyssey OLED G8, de 32”, con resolución 4K UHD (3840 x 2160) y una relación de aspecto 16:9. Ofrece una frecuencia de refresco de 240 HZ y un tiempo de respuesta de 0,3 ms entre gris y gris.
La otra novedad, el modelo Odyssey OLED G6, es un monitor de 27” y resolución QHD (2560 x 1440) que admite una relación de aspecto 16:9. Ofrece una frecuencia de actualización de 360 HZ y su tiempo de gris a gris es de 0,03 ms.
El nuevo Odyssey OLED G8 cuenta con el procesador NQ8 AI Gen3, que es el mismo que utiliza Samsung en su televisor 8K de 2024 y amplía el contenido a casi 4K cuando se utiliza el Samsung Gaming Hub y las aplicaciones Smart TV integradas en el monitor.
Estos modelos incorporan el Samsung OLED Safegurad +, una nueva tecnología patentada de protección contra el calentamiento. Esta tecnología evita el sobrecalentamiento aplicando un tubo de calor por pulsaciones al monitor.
A través de FreeSync Premium Pro, que mantiene sincronizados la GPU y el panel de visualización, se elimina el efecto entrecortado y mediante la tecnología OLED Glare Free de Samsung se preserva la precisión del color y se reduce los reflejos.
Ambos monitores tienen un diseño metálico superfino que les confiere una identidad propia, mientras que Core Lighting+ mejora las experiencias de entretenimiento y juego con una iluminación ambiental que se sincroniza con la pantalla.