Ingram Micro refuerza su oferta para el sector del gaming en España gracias al acuerdo de distribución alcanzado con PowerA. Esta compañía estadounidense, que dispone de licencias de franquicias como Zelda, Pokémon, Sonic o Super Mario, fabrica dispositivos para PlayStation 5, Xbox y Nintendo Switch. El acuerdo permite a Ingram Micro distribuir de manera exclusiva los controladores y mandos Moga, productos estrellas de PowerA.
“Con la incorporación de PowerA a nuestro catálogo gaming mejoramos nuestra posición de liderazgo en esta categoría, ya que hablamos de una de las marcas de accesorios gaming más consolidadas en el mundo”, ha comentado Jorge Nicolás, senior manager business management de Ingram Micro.
El acuerdo de distribución alcanzado con PowerA supone para Ingram Micro un paso más para su consolidación en el mercado del gaming. Tal y como ha explicado Nicolás, “la calidad de los productos y la gran variedad de licencias es la combinación perfecta que estábamos buscando para completar nuestra oferta de gaming”.
Hoy en día el gaming ha ganado peso dentro de las estrategias de mayoristas y fabricantes porque ha pasado de ser una simple afición a una profesión que cada día aglutina a más personas. Una profesionalización que hace que los jugadores requieran un equipamiento avanzado que les permita competir con herramientas fiables, robustas y capaces de soportar un uso intensivo.