El negocio de los proveedores de servicios gestionados o MSP atraviesa por un buen momento. Así se desprende del último estudio de Canalys para Cisco. El informe prevé que los ingresos mundiales procedentes de los servicios gestionados en el sector TI crezcan un 12,7 % durante 2023. Este porcentaje supone pasar de 419.000 millones de dólares a 472.000 millones de dólares, casi cuatro veces más que el crecimiento, del 3,5 %, previsto del gasto general en TI para el mismo periodo.
La ciberseguridad es una de las claves de este incremento en la demanda. Según el estudio, el 56 % de los partners de canal consultados esperan que los ingresos globales procedentes de servicios gestionados de ciberseguridad crezcan este año. Asimismo, la gestión de infraestructura en la nube es otra de las razones del crecimiento mundial de los servicios gestionados. En este sentido, el informe refleja que el 55 % de los partners de canal espera que los ingresos en este segmento aumenten en 2023.
Las nuevas tecnologías como la IA o las medidas de sostenibilidad son otras de las impulsaros del mercado de los servicios gestionados. El 59 % de los partners considera que la IA es una oportunidad de negocio, mientras que el 39 % afirma que será significativa o tremenda. Además, el 57 % de los encuestados está convencido de que los clientes pagarían una prima por productos y soluciones de sostenibilidad.
Como resultado el optimismo de los MSP se ha incrementado. En junio, el 35 % de los partners de canal esperaba un crecimiento de, al menos, el 20 % en su negocio de servicios gestionados durante este año, frente al 27 % de incremento señalado a finales de 2022.
Datos por regiones
Canalys prevé que los ingresos procedentes de los servicios gestionados sigan creciendo en los dos próximos años. En Asia-Pacífico la consultora espera un incremento del 14 %. Para EMEA pronostica un crecimiento de hasta el 12 %, mientras que el aumento de la facturación en América Latina y América del Norte se situará entre el 11 % y 12 %, en el caso de la primera, y entre el 10 % y 12 %, en el caso de la segunda.