Desde TP-LINK señalan que el futuro del empleo exige comprender los conocimientos, habilidades y capacidades que las empresas requerirán en los próximos años. Entre los perfiles profesionales más solicitados se encuentran aquellos con formación especializada en el ámbito IT. Con el fin de ofrecer una capacitación completa en gestión y optimización de redes empresariales, la compañía impulsa la capacitación laboral de los técnicos de redes y ofrece la posibilidad de cursar su Programa de Formación y Certificado TP-Link Network Associate (TPNA) de manera autónoma durante este mes de agosto, algo fundamental si tenemos en cuenta que, según el Foro Económico Mundial de 2020, el 50 % de los empleados deberán volver a capacitarse para 2025 y, aunque los perfiles tecnológicos tienen una alta demanda, las empresas carecen de talento cualificado.
Este programa, dirigido a profesionales relacionados con la gestión y optimización de redes empresariales, tanto instaladores como integradores de sistemas, resellers o distribuidores, permite a los profesionales descubrir y analizar el funcionamiento de la plataforma de redes definidas por software de TP-Link, Omada, que a través de puertas de enlace, switches y puntos de acceso construye arquitecturas de red empresarial más seguras, rápidas y eficientes, con conexiones robustas con Wi-Fi 6 y 5. Así como alternativas por cable GE y 2.5GE adaptadas a cualquier posible escenario y necesidad de conectividad de sus usuarios.
Conscientes de la importancia de adaptarse a las diferentes necesidades de los participantes, se ofrecen varias modalidades para acceder al programa de formación: el estudio autónomo con el que, a través de la inscripción los profesionales podrán conseguir durante este mes los recursos descargables para preparar la prueba final para la certificación TPNA. Por otro lado una formación organizada por distribuidores colaborativos, una formación oficial organizada por TP-Link y una formación en instituciones asociadas (VAECOM).
Los usuarios también podrán optar a un demo kit que incluye un dispositivo OC200, un ER605, un TL-SG2008P y un EAP610 con un descuento de 25 %.