NetApp acaba de anunciar la disponibilidad de nuevas opciones de almacenamiento flash para centros de datos. Por un lado, ha presentado NetApp AFF C-Series, una nueva gama de almacenamiento all flash de menor coste, y por otro, NetApp AFF A150, un nuevo sistema de almacenamiento básico que se incorpora a la familia AFF A-Series de los sistemas all flash.
La nueva AFF C-Series de NetApp facilita una alta capacidad con rendimiento flash, a un menor coste total de propiedad (TCO). Esta nueva familia ofrece la suite ONTAP One, una licencia todo en uno que incluye todo el software de NetApp disponible. De este modo los clientes pueden elegir el almacenamiento más adecuado para sus centros de datos (flash de alto rendimiento, alta capacidad basada en flash o híbrido) dependiendo de sus necesidades de carga de trabajo de VMware y base de datos. Ejecutado en NetApp ONTAP, la gestión se realiza a través de la nube híbrida de NetApp BlueXP.
Por su parte, el nuevo AFF A150 de NetApp ha sido diseñado pensando en medianas empresas, oficinas remotas y sucursales, así como despliegues distribuidos. Ofrece un almacenamiento de gama de entrada de categoría empresarial, proporcionando un mejor rendimiento, más escalabilidad y opciones de ampliación, así como una alta disponibilidad compatible con MetroCluster IP.
NetApp también ha anunciado NetApp Advance, una nueva gama de programas y garantías de almacenamiento, disponibles en C-Series, AFF A150 y otros sistemas recién adquiridos. Ofrecen la capacidad de dimensionar correctamente el almacenamiento local y hacer la transición al almacenamiento como servicio o a la nube según las necesidades de cada negocio.