martes, abril 13, 2021

¿Hacia dónde se dirigirá la protección de la nube en este 2021?

Desde nuestra redacción queremos ayudarle y para ello hemos desglosado el debate en varios apartados con el fin de que elija el que más le interese, haciendo click para dirigirle al contenido relacionado.
También es posible ver el vídeo completo e ir avanzando o retrocediendo gracias a la barra de tiempo situada en la parte inferior.

Según IDC el 61 % de las empresas españolas invertirá en soluciones en la nube en 2021. ¿Cómo se vislumbra la inversión en protección en la nube?

Según el informe de PwC, Digital Trust Survey, realizado a directivos a nivel mundial, los ataques dirigidos a servicios en la nube se sitúan, tras al ransomware, como la segunda preocupación. ¿Qué principales carencias observan en las empresas españolas?

Prevé Gartner que en 2024 el 99 % de las vulnerabilidades en el entorno de la nube estará asociada a errores humanos. La formación de los usuarios es, por tanto, fundamental. ¿Es uno de los principales “agujeros”?

El futuro se torna híbrido y multicloud. Muchos expertos aseguran que las empresas que gestionan este tipo de entornos multinube tienen un 50 % más de probabilidades de sufrir un incidente de seguridad cloud que aquellas que ejecutan sus soluciones en una única nube. ¿Están de acuerdo con esta apreciación?

El foco de Trend Micro es la seguridad en la nube. Un foco que se ha reforzado, aún más, con la compra de Cloud Conformity. ¿Qué ha aportado esta compra a la estrategia?

La propuesta de Forcepoint está basada en una plataforma en la que se aúnan 3 soluciones interrelacionadas entre sí. Una de ellas permite el análisis del comportamiento de los usuarios, Dynamic Users Protection. ¿Es la parte más crítica de la ecuación?

Según un estudio mundial de profesionales de ciberseguridad realizado por la Asociación de Seguridad de Sistemas de Información (ISSA) y la firma de análisis Enterprise Strategy Group (ESG), la falta de talento en ciberseguridad afecta a tres de cada cuatro empresas y es la causa principal del aumento de los incidentes de seguridad. ¿Qué iniciativas se deberían poner en marcha para paliarlo?

Observando el plantel de los clientes de Arrow, ¿todos los que se centran en el desarrollo de la seguridad tienen ya competencias para proteger la nube?

Roto lo que conocíamos como el perímetro “tradicional”, la identidad de los usuarios marca esta nueva frontera. ¿Las empresas ya tienen claro que es el elemento más crítico? ¿Qué deficiencias se observan en este apartado?

Clave es la gestión de cuentas privilegiadas; cuentas que ejercen un enorme atractivo para los hackers. ¿Es quizás la mayor vulnerabilidad en la gestión de identidades?

¿Tienen claro las empresas que, además de la seguridad de los proveedores cloud, es crítica una capa adicional?

¿Es la gestión de identidades la llave que cierra el fuerte en la nube?