The Core es una escuela de cine y televisión ubicada en Madrid, junto a importantes empresas del sector audiovisual, que ofrece una visión integrada del contenido audiovisual y el entretenimiento como elemento diferenciador. La escuela, que ha formado a miles de alumnos en los dos últimos años, tenía la necesidad de realizar clases híbridas con el fin de mantener una interacción digital entre los alumnos, manejar datos virtuales, señalizar las aulas o establecer zonas comunes informativas.
Las soluciones más punteras de Samsung ayudan a formar a los mejores profesionales del entretenimiento
Para dar respuesta a estas necesidades ha elegido la tecnología de Samsung. Ha optado por instalar la pantalla interactiva Samsung Flip para impartir clases colaborativas gracias a la función Smart V plus, que permite la conexión instantánea de hasta 50 dispositivos y la visión en pantalla de cuatro ventanas diferentes. Esta pantalla ofrece una tecnología táctil avanzada para no tener ningún tipo de retardo a la hora de dibujar y escribir. Gracias a Samsung Flip, la escuela ha conseguido clases más dinámicas y más participativas en la modalidad híbrida.
The Core también ha instalado la solución LED específica para platós de televisión que ofrece una experiencia visual óptima a través de negros más profundos y colores más puros. Una de las principales ventajas de esta solución modular es que permite simular cualquier espacio en un plató, lo que supone que la escuela usa la misma tecnología que Antena 3 y La Sexta, empresas con las que colabora.
Para ofrecer a sus alumnos información sobre los eventos, cursos y otros datos de interés ha instalado pantallas de cartelería digital, gestionadas por el software MagicINFO, que permite la gestión de los datos, los dispositivos y el contenido de todas las pantallas de manera centralizada desde un único dispositivo.
The Core cuenta con más de 200 pantallas y 6 soluciones LED instaladas, lo que la convierte en una de las escuelas más avanzadas en la digitalización de sus aulas y platós de TV para ofrecer un alto rendimiento a los alumnos.