jueves, junio 20, 2019

¿Ya ha calado definitivamente la hiperconvergencia en el canal?

Desde nuestra redacción queremos ayudarle y para ello hemos desglosado el debate en varios apartados con el fin de que elija el que más le interese, haciendo click para dirigirle al contenido relacionado.
También es posible ver el vídeo completo e ir avanzando o retrocediendo gracias a la barra de tiempo situada en la parte inferior.

Un 48 % en 2017 y un 55 % en 2018. Esa es la pareja de cifras de crecimiento, a nivel mundial, y según defiende Gartner, que ha exhibido la hiperconvergencia. ¿Presenta España cifras similares? ¿Cuál es el panorama en nuestro país?

El razonamiento más escuchado es que, por su personalidad “simplificada”, el entorno donde mejor se ajusta es la pyme. ¿Sigue siendo este tipo de empresas donde más proyectos se desarrollan?

En el asalto a las grandes cuentas, ¿con qué argumentos diferenciales se convence a este tipo de empresas que manejan la obligación de amortizar sus sistemas TIC?

¿Cuál es la acogida en el segmento público? Desde 2017 la hiperconvergencia aparecía en los pliegos de la Administración. ¿Ha seguido siendo así?

¿El área de los proveedores de servicio es el mayor campo de oportunidad?

¿Ya forma parte esta tecnología del discurso de negocio del canal? ¿Es una opción prioritaria en su oferta?

Si se defiende, como gran virtud de la hiperconvergencia, la integración; ¿en qué áreas de valor puede moverse el canal; sobre todo aquellos socios que defendían, como principal elemento diferenciador, su capacidad de personalización?

El canal: ¿más hiperconvergente que convergente? ¿El socio “maneja” ambas opciones con inteligencia?

Las primeras generaciones hiperconvergentes presentaban “restricciones” en materia de escalabilidad y de dificultad para hacer correr distintas aplicaciones de manera simultánea. ¿Cuáles han sido las mejoras posteriores más importantes?

En lo que se refiere a la escalabilidad, al llegar a un determinado punto, ¿no empezaría a ser más costosa que otro tipo de modelo?

“Nunca dejaré que mis entornos críticos reposen en un sistema hiperconvergente”. La sentencia, oída hace un par de años a algunas empresas, ¿ya no aplica?

“Nunca dejaré que mis entornos críticos reposen en un sistema hiperconvergente”. La sentencia, oída hace un par de años a algunas empresas, ¿ya no aplica?

Descargue el whitepaper

¿Será la hiperconvergencia la tecnología de referencia en el centro de datos?

¿Dónde reside el mayor valor para el canal en los proyectos de hiperconvergencia?