sábado, febrero 23, 2019

La tecnología, ¿siempre al servicio de la educación?

Desde nuestra redacción queremos ayudarle y para ello hemos desglosado el debate en varios apartados con el fin de que elija el que más le interese, haciendo click para dirigirle al contenido relacionado.
También es posible ver el vídeo completo e ir avanzando o retrocediendo gracias a la barra de tiempo situada en la parte inferior.

Se prevé un crecimiento por encima del 20 % para el mercado de la educación en este 2018. ¿Cuál está siendo su comportamiento?

Desde el año 2015 está en marcha el programa “Escuelas conectadas”, participado por varios ministerios, que pretende llevar la banda ancha ultrarrápida de acceso a Internet a los centros docentes en España. ¿Qué valoración hace de esta iniciativa en este 2018?

¿Está mejor conectada el área privada que este apartado público?

¿Cómo valoraría la situación de los centros públicos y concertados? ¿Cuáles son las principales barreras que sigue paralizando a este tipo de centros en el desarrollo de un proyecto educativo?

Durante 2017 y en estos seis primeros meses de 2018, ¿qué Comunidades Autónomas han dado un paso adelante en materia educativa?

¿Crece o se retrae, por tanto, la brecha entre los centros privados, los concertados y los públicos?

¿Existen frenos en el desarrollo de los centros privados?

Proyectos innovadores que se hayan implantado en algún centro en España, de la mano del canal

¿Es una ficción el modelo de “aula invertida” o ya hay centros que han llevado a la realidad esta filosofía?

La mayoría del profesorado, ¿aprobaría en materia de adecuación a la nueva concepción del aula?

¿Es una realidad que la tecnología haya ayudado a que los profesores pongan atención a los diferentes ritmos de la clase?

Dicen los expertos que centrar el aprendizaje en contenidos ya no tiene sentido. Sin embargo, las editoriales quieren mantener su peso en este apartado. ¿Qué contenido seguirá siendo esencial?

¿Y las políticas de licenciamiento del software? ¿Están adecuadas a toda esta “innovación” tecnológica o falta una política equlibrada en este apartado?

¿De qué manera ha evolucionado el canal que se dedica al desarrollo de este apartado?

Descargue el whitepaper

¿Qué proyectos están desarrollando los fabricantes en los centros educativos?

¿Qué frenos siguen existiendo en los centros en la implantación de las TIC?