El canal mayorista español recupera el ritmo y crece un 9 % en 2017 según la consultora Context

0

Se cerró 2017 en el canal mayorista con una cifra que, sin igualar los crecimientos de 2014 y 2015, señala un buen ritmo de negocio. El negocio creció un 9 %, lo que suma alrededor de 4.653 millones de euros en España. Son datos de la consultora Context que en palabras de Elena Montañés, country manager de la consultora en España y Portugal, señalan un cambio de tendencia. “La estabilidad política y el crecimiento económico han permitido que los consumidores y las empresas se hayan animado a invertir y a llevar a cabo todas aquellas operaciones que habían pospuesto en 2016”.

El buen comportamiento ha marcado el paso a lo largo de todo el año. Todos los trimestres han sido positivos. El primero fue el que señaló el mejor crecimiento (13 %), seguido del que cerró año (un 10 %). Los otros dos arrojan también cifras positivas: un 9 % en el tercero y un 4 % el segundo. “El inicio de 2017 fue especialmente bueno. Se cerraron operaciones con la Administración Pública que habían estado paradas durante el 2016. De hecho, el canal corporate tuvo un crecimiento del 15 % en el primer trimestre, el más alto del año; y el negocio generado en la pyme creció un 17%, lo que también señala el mayor ascenso del año”, explica.

La buena marcha de la economía española es la razón más evidente. Según datos del FMI, España creció un 3,1 % en 2107, lo que supera sus previsiones del principio, que situaban el ascenso en un 2,5 %. “Este crecimiento se refleja claramente en nuestro sector y las perspectivas, en el medio plazo, son buenas”, prevé. “Si conseguimos que se cree un gobierno catalán fuerte, que dé estabilidad a la región y a toda España, se va a seguir creciendo a lo largo de este año”. Por otro lado, apunta, las empresas se han dado cuenta de que si quieren crecer se tienen que transformar, lo que beneficia al sector. Por último, el segmento de consumo también presenta buenas perspectivas. “Se está creando empleo, lo que revierte en un mayor poder adquisitivo en los consumidores”.

Acceda al especial “2017: un año en el canal” con los principales fabricantes y mayoristas del sector

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here