Lenovo Deployment Assistant (LDA) y Lenovo Manageability Commander (LMC) son los nuevos servicios de software presentados por Lenovo para simplificar la gestión del endpoint a los administradores de TI. Se trata de dos soluciones independientes que se integran con la tecnología de Microsoft e Intel, respectivamente, y ayudarán a los equipos de TI locales a acceder, gestionar y garantizar la seguridad de su flota de PC de forma remota.
Simplificar las rutinas diarias de los administradores permitiéndoles añadir contenido en Microsoft Endopoint Configuration Manager de modo sencillo y automatizado es el objetivo de LDA. Este servicio facilita el proceso de lanzar actualizaciones del sistema a dispositivos remotos, reduciendo lo que antes suponía días en las grandes flotas a tan solo unas horas.
En cuanto a LMC es una consola de gestión de endpoint aprovisionada en la nube que combina los estándares DASH y la plataforma Intel vPro para hacer posibles funcionalidades tanto dentro como fuera de banda. Esta solución pretende dar respuesta a la necesidad que tienen las organizaciones de acceder remotamente a los dispositivos de forma individual para proporcionar reparaciones bajo demanda, eliminar datos confidenciales y bloquear el acceso a la red si se ve comprometida.
“La automatización y simplificación son fundamentales en el entorno de trabajo actual”, ha asegurado John Stamer, vicepresidente de servicios comerciales internacionales para Lenovo Solutions & Services Group. Como ha explicado el directivo, las empresas están priorizando estas áreas con el objetivo de “aumentar la productividad de sus trabajadores remotos y la eficiencia de sus equipos de TI”.