WatchGuard ha anunciado la incorporación de la tecnología inalámbrica y una nueva línea de puntos de acceso (AP) habilitados para wifi 6 en su plataforma WatchGuard Cloud. Gracias a ello, se simplifica la manera en la que los partners adquieren, despliegan y gestionan los productos y servicios de WatchGuard, además de ofrecer a los clientes una mejor conectividad, rendimiento y seguridad.
«El mercado de los MSP sigue creciendo a un ritmo acelerado, lo que lleva a los partners a buscar soluciones centralizadas que simplifiquen las tareas de despliegue y gestión para los clientes al tiempo que ofrecen los más altos niveles de seguridad. Wifi en WatchGuard Cloud (y los nuevos puntos de acceso9 dan a los partners la capacidad de poner en marcha wifi-como-servicio para los clientes e integrarlo con nuestra completa cartera de servicios de seguridad como firewall, protección endpoint, MFA, y más», explica Andrew Young, vicepresidente senior de gestión de producto de WatchGuard. «El wifi es una parte integral de nuestra Unified Security Platform, y ahora que se integra con WatchGuard Cloud, ayudará a escalar aún más el crecimiento del negocio para los MSP y a reducir aún más los costes”.
En concreto, la nueva línea de puntos de acceso (AP) está formada por los nuevos AP130, AP330 y AP430CR , que cuentan con soporte para WPA3, el nivel más alto de cifrado, y tecnología wifi 6 de última generación. Estos nuevos AP son ideales para pequeñas y medianas empresas.
Por su parte, wifi en WatchGuard Cloud ofrece una única plataforma en la nube que reduce la complejidad de gestionar múltiples servicios para los clientes, acelera la incorporación y hace más ágil el mantenimiento. Además, cuenta con capacidades multi-tier y multi-tenant, que permite crear modelos de ingresos recurrentes y opciones de pago flexibles. El reporting y la visibilidad son otras de las características fundamentales que ofrece la incorporación de wifi a la plataforma, permitiendo ver información clave como la cobertura de la intensidad de la señal, el consumo de ancho de banda de los clientes inalámbricos, la utilización de los puntos de acceso y la distribución de los clientes. Asimismo, permita detectar fallos, anomalías y resolver los problemas de conectividad. En cuanto a seguridad cuenta con estándares de seguridad wifi de nivel empresarial, cifrado WPA3, marcos de gestión protegidos, autenticación RADIUS y túnel VPN seguro.