El negocio de Kaspersky a través del canal MSP está creciendo a doble dígito. En nuestro país ha crecido un 67 % desde que se lanzó, en enero de 2019, la actualización de programa de partners, “Kaspersky United”, que incluía mejoras para los partners MSP.
El proceso de registro más sencillo para los MSP, la facilidad para lograr la especialización en la solución Kaspersky Endpoint Security for Business y una política de precios flexible han sido dos factores que han impulsado el crecimiento del negocio de este canal.
El papel de este canal MSP está siendo cada vez más importante. Desde el lanzamiento del programa MPS en 2017 se han sumado a este canal 2.000 proveedores en América del Norte y América Latina, Oriente Medio y África y Europa.
Para Kaspersky este canal es prioritario, el 59 % de las organizaciones tienen previsto contar con un MSP en un futuro próximo para ayudarles a reducir sus costes relacionados con la seguridad, mientras que el 43% valoran el conocimiento que aporta la externalización de su soporte de seguridad de TI, según datos del estudio «Kaspersky IT Security Risks Survey, 2019».
José Antonio Morcillo, head of SMB en Kaspersky Iberia, subrayó que “Kaspersky continúa comprometido con su comunidad de partners y entendemos que la facilidad para hacer negocios es la demanda clave de cualquier MSP”.