Sucesor de la familia Lite, con el P8 lite 2017 como última referencia, Huawei acaba de estrenar el miembro “smart”. Un teléfono, Huawei P smart, que aterrizará en España el próximo 1 de febrero para constituirse en un potente “músculo de ventas” y que cuida especialmente la relación entre la calidad y el precio. No en vano, el P8 lite (cuyo diseño se inspiraba en el P8), se convirtió en 2015 y en 2016 en el rey del consumo en España, con más de 1,4 millones de dispositivos vendidos en nuestro país. Con la edición 2017 se rediseñó el equipo y ahora la marca, con este smart, vuelve a dar un nuevo giro al diseño y quiere afianzar estos éxitos en el mercado más popular. Un equipo dirigido, en principio, al público más juvenil pero que se adapta sin problema a cualquier usuario que quiera un buen equipo a un precio razonable.
La pantalla, como es norma en los teléfonos, es pieza fundamental. Con este nuevo dispositivo, sin aumentar un ápice el tamaño, se pasa de 5,2” a 5,65”. La explicación reside en la reducción del marco. Una pantalla que cuenta con la tecnología Huawei FullView Display y que incorpora una función inteligente de pantalla partida que permite realizar dos tareas de manera simultánea al usuario.
La cámara es otro elemento de cuidado obligatorio. En este caso, cuenta con una dual con un sensor de 13 megapíxeles que dispone del efecto bokeh en las cámaras trasera y frontal.
El almacenamiento es clave también para los usuarios. El teléfono exhibe 32 GB, que se puede expandir hasta 256 GB mediante tarjetas microSD. Unos 32 GB en los que se ubican 3.000 fotos, 50 aplicaciones y 24 juegos.
En principio serán tres los colores a elegir por el usuario: negro, dorado y azul. Su batería exhibe 3000 mAh, con lo que ofrece una gran autonomía.