El 46 % de las ventas en el mercado de consumo se concentran en el último tramo del año con las dos campañas tradicionales en estas fechas: en la “Vuelta al cole” se genera el 22 % de las ventas anuales mientras que el periodo navideño se lleva el 24 % del total. HP ya ha afilado sus armas de consumo para aprovechar, al máximo, estos dos momentos.
En el área del PC, ha renovado todas sus familias de portátiles y equipos de sobremesa. En alguno de ellos, además, se refuerzan sus capacidades sonoras gracias al acuerdo con Bang&Olufsen.
En el lado del sobremesa, la marca ha renovado todos los chasis de sus familias que cuentan con el formato torre, HP Pavilion, que ganan en colorido, al incluirse el blanco, la plata, el azul y el rojo. “Hemos llevado a cabo una explosión del color en el sobremesa”, arrancó Álvaro Navascués, director de producto de movilidad de consumo. “Para el usuario es cada vez más importante el diseño, le encantan los colores, quiere disfrutar de un audio de alta calidad y todo esto sin perder rendimiento”. La intención de la marca es ubicar al PC de sobremesa en el centro del hogar. “Sale de la habitación y se ubica en un lugar donde sea accesible para diferentes usuarios”.
Las novedades proceden de su familia de todo en uno con el nuevo HP Pavilion All-in-One de 23,5”, que cuenta con un pie metálico para mejorar su uso y ubicación.
Entre las opciones de torre se sitúan los HP Envy, para los que requieren de alto rendimiento; y los HP Envy Phoenix, destinado a los amantes del juego.
En el área móvil, una de las novedades más destacadas es el nuevo HP Pavilion x2, que se ubica dentro de los equipos convertible. Se comercializa en tres colores —banco ventisca, rojo atardecer y plateado turbo.
En el resto de la familia convertible (HP Pavilion x360 y HP Envy x360) se introduce, como novedad, la bisagra que ya se utilizaba en las familia HP Spectre x360. En el caso del Pavilion x360, además, crecen las opciones colorísticas: plateado natural, rojo amanecer, violeta púrpura y verde menta
Y la impresión
La presencia de la impresión doméstica en Europa no disminuye. Lo recuerda Gamze Tekeler, responsable de impresoras de tinta de consumo, quien insiste en el empuje de la impresión móvil. “El 67 % de los usuarios móviles quiere imprimir pero sólo el 52 % sabe cómo hacerlo”, analiza. Por tanto una de las obsesiones de la marca es tratar de facilitar, al máximo, las fórmulas impresas.
La marca ha lanzado diferentes aplicaciones: All-in-One Remote App sirve para configurar, de manera sencilla, al dispositivo móvil para que éste se entienda con cualquier impresora o HP Social Media Snapshots permite imprimir fotos directamente desde Instagram, Faceboock, Flickr o la cámara del dispositivo. Simplemente hay que elegir la imagen que se incorpora a una plantilla, se editan los comentarios y ya solo queda imprimirla o compartirla a través del email, WhatsApp o a través de las redes sociales.