En un entorno en el que el elemento visual tiene cada vez más importancia, la capacidad de captar la atención y comunicar mensajes de forma clara e impactante se ha convertido en un factor clave, tanto en los sectores empresariales como en el competitivo entorno del retail. Áreas en las que las pantallas de gran formato representan una evolución natural de la comunicación digital. Dentro de su serie Smart Signage, Samsung cuenta con dos pantallas, la QHFX 115” y la QPDX 5K 105”, que aúnan un tamaño, formidable, ofreciendo una experiencia visual inmersiva que multiplica el impacto del contenido, con un uso aplicado a salas de reuniones, espacios corporativos, puntos de venta o escaparates.
Samsung QHFX, de 115” y tecnología QLED 4K, exhibe un brillo de 1000 cd/m² e integra el sistema operativo Tizen 8.0
Samsung QHFX 115”
Esta enorme pantalla, de 115”, QLED 4K, exhibe un brillo de 1000 cd/m² e integra el sistema operativo Tizen 8.0. El contraste, espectacular, se logra con Quantum Mini LED Pro, 1/50 del tamaño de los LED convencionales, que permite un control preciso y ultrafino de la luz, y los más de 10.000 bloques de atenuación local.
Para adaptarse a cualquier espacio, permite su instalación con una orientación vertical u horizontal, para lo que cuenta con unas cómodas asas y un soporte VESA. Sus bordes delgados y uniformes de 34,1 milímetros facilitan este acomodo en cualquier lugar.
Para adaptarse a cualquier espacio, ambas pantallas permiten su instalación con una orientación vertical u horizontal
Valor en los entornos profesionales
En su uso en entornos profesionales, sus prestaciones son más notorias en grandes salas de reuniones y en las zonas pensadas para actividades de formación. Para facilitar la interacción entre las personas y compartir contenido desde un PC, solo hace falta la conexión mediante un cable tradicional (HDMI) o aprovechar la función SmartView+, que permite que hasta nueve participantes compartan simultáneamente sus documentos en pantalla. Es mate y, gracias a su revestimiento antirreflectante del 25 %, estos se muestran perfectamente legibles. Una buena experiencia visual a la que se une una calidad sonora garantizada con sus altavoces (4.2.2 canales de 60W).
En su uso en el atractivo entorno del retail, se adapta a las exigencias de los hoteles y a todo tipo de boutiques. Permite compartir los mensajes y el contenido multimedia propio de las compañías. Su brillo asegura que, incluso instalada en lugares con mucha iluminación, como es el caso de un centro comercial, el contenido sea perfectamente visible.
El valor de la función Multiview
Una de las funciones más destacadas es su función Multi-View que permite dividir su pantalla panorámica. Cuenta con puertos de entrada externos con cable (3xHDMI y 1xDP), lo que permite su uso correcto en todo tipo de entornos, incluidos aquellos en los que la red inalámbrica es inestable. Esta función también permite ampliar la pantalla que el usuario seleccione. Por último, es posible su uso en los entornos con salas de control.
Samsung QPDX 105”
El uso del Samsung QPDX de 105” que, con un grosor de solo 48,1 milímetros es la más delgada de su categoría, aplica a un enorme abanico de áreas de actividad que abarca desde los entornos empresariales hasta el mercado del retail.
Una de sus características más destacadas en su formato ultra ancho, 21/9, adaptado al ángulo de visión humana, lo que permite disfrutar a los usuarios de una experiencia más inmersiva, tanto cuando se use en las salas de reuniones como en el sector del retail. También brilla su resolución 5K, ultra nítida, (5120 x 2160 píxeles).
Uso en los espacios de videoconferencia
En el área de las empresas aplica perfectamente a las salas de reuniones, pero también son la mejor opción para salas de conferencias o de formación, que deben acoger a un mayor número de personas. El formato de 21/9 es más grande del que es habitual para estos espacios (16/9), lo que concede más ventajas en estos entornos de videoconferencia. Una de ellas, esencial, es su capacidad panorámica. Además, al contar con una superficie visual mayor, es posible mostrar varias ventanas (hasta 10 de manera simultánea), sin que se vea lastrada ni la visualización ni la legibilidad. Con esto es posible, en una videoconferencia, mostrar aquellos documentos, vídeos o archivos que sean necesarios para la reunión.
Dispone de todos los puertos necesarios para asegurar una completa conectividad: HDMI, displayport, USB y USB-C. Además, al estar orientados hacia el exterior, permiten un montaje sencillo en la pared.
Diferenciación en el área retail
En el área del retail el gran tamaño de estas pantallas permite atraer, de manera mucho más clara, la atención de los clientes, lo que conduce a mayores ventas. En estos entornos el formato 21:9, con visión panorámica, permite la reproducción de contenido interactivo, videos en alta definición, demostraciones en vivo y promociones (campañas publicitarias, catálogos digitales, etc.).
Para adaptarse a las necesidades de la tienda, es posible instalarla de manera horizontal o vertical. Los biseles uniformes en los cuatro lados de la pantalla preservan la calidad visual y la precisión de ambos modos. Además, están preparadas para el uso intensivo que exigen estos entornos (24×7).



























































