Uno de los objetivos de Microsoft para su actual año fiscal, que comenzó el 1 de julio, es impulsar su posición en el segmento de las grandes empresas en España. Para ello ha nombrado a David Hernández director de Grandes Empresas y a Silvia Hernández directora de Clientes Estratégicos y Globales.
Los directivos pasarán a formar parte del comité de dirección de la compañía y reportarán a Paco Salcedo, presidente de la filial española de Microsoft.
David Hernández, que desde 2020 ocupaba el cargo de director de Empresas, cuenta con una trayectoria de cerca de tres décadas en el ámbito de las Tecnologías de la Información. Se incorporó a Microsoft en 2028 y con anterioridad ha ocupado puestos de responsabilidad en otras empresas del sector como Getronics.
Es licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y ha realizado cursos de postgrado en Marketing y Gestión Empresarial, Gestión de Ventas y Habilidades de Negociación Estratégica.
Desde su incorporación a Microsoft ha desempeñado distintos cargos y ha contribuido a la digitalización de las pymes españolas y al incremento de su competitividad mediante la adopción de soluciones en la nube en múltiples sectores.
Silvia Hernández se incorporó a Microsoft en 2022 y hasta su actual nombramiento como responsable de la División de los Clientes Estratégicos y Globales de Microsoft en España se encargaba de la dirección del sector Financiero y Seguros de Microsoft Ibérica.

La directiva, que es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y cuenta con distintos estudios de postgrado, lleva más de 25 años trabajando en el sector financiero y de consultoría en empresas como Banesto, Banco Santander y Banco Popular, entre otras.