La seguridad de los dispositivos móviles es de vital importancia ya que representan casi el 60 % del tráfico web global, según datos de StatCounter. Kaspersky para ofrecer un nivel más alto de protección ha mejorado sus aplicaciones móviles para iOS y Android.
Ha incluido para dispositivos iOS un nuevo botón de análisis de seguridad que verifica todos los sistemas de seguridad en el smartphone y ofrece recomendaciones a los usuarios para habilitar el modo de protección más potente.
Además, ha incluido una extensión de navegación privada para el navegador Safari que impide que los sistemas de seguimiento recopilen información sobre la actividad de los usuarios para monitorizar su comportamiento. Y, además, ha introducido una función de acceso directo de Siri para mejorar la usabilidad con el fin de que son solo pulsar un botón y decir “Oye, Siri” se pueda activar y desactivar la VPN con comandos de voz. Esta opción está disponible para soluciones de consumo equipadas con un VPN, como Kaspersky VPN independiente, Kaspersky Premium y Kaspersky Plus.
En ambas plataformas se ha mejorado una nueva función de verificación de robo identidad (Identity Theft Check), lo que permite a los usuarios rastrear todas las filtraciones de cuentas vinculadas a un número de teléfono concreto y tomar medidas de protección inmediatas como, por ejemplo, cambiar la contraseña de la cuenta afectada. Este sistema está disponible en el nivel Kaspersky Premium.
Otra actualización para ambas plataformas es Dark Mode, un aspecto de diseño UX para facilitar la visualización.