La serie de almacenamiento all-flash AFF A es la última novedad de NetApp. Esta nueva gama es el ejemplo del compromiso de la compañía con las soluciones de almacenamiento para impulsar las cargas de trabajo más exigentes desde las aplicaciones críticas hasta las relacionadas con la IA generativa.
Esa serie utiliza la misma tecnología en la que confían los tres principales proveedores de nube pública, por lo que elimina los silos de almacenamiento y ofrece una solución potente para optimizar cada carga de trabajo. Además, incorpora capacidades integradas para optimizar los costes de almacenamiento de VMware y garantizar la flexibilidad.
Los nuevos sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70 ofrecen un rendimiento hasta 2 veces mayor con 40 millones de IOP y velocidad de 1 TB/s, según señala la compañía. Además, su disponibilidad de datos es prácticamente del 100 %.
Ofrecen también detección del ransomware y la garantía de recuperación ante ataques. Y gracias a la tecnología ONTP de la compañía los sistemas ofrecen simplicidad y fiabilidad.
Este almacenamiento de datos unificado es compatible con los protocolos de almacenamiento de bloques, archivos y objetos y se integra de forma nativa con los tres mayores proveedores de nube pública.
“El dato es el activo más valioso para las empresas que quieran mantenerse competitivas. Ya sea para aplicaciones críticas o para impulsar la IA a través de datos empresariales, elegir una infraestructura de datos marca la diferencia”, destacó Jaime Balañá, director técnico de NetApp para Iberoamérica. “Los nuevos sistemas de la serie AFF A es un testimonio de nuestro compromiso por ofrecer el almacenamiento empresarial más potente, inteligente y seguro de la industria”, añadió el directivo.