Thunderbolt Share es la nueva solución de software que acaba de anunciar Intel para mejorar la conexión entre dos ordenadores con el fin de ofrecer una experiencia ultrarrápida que permita compartir de manera segura archivos, pantalla, teclado, ratón y almacenamiento a la velocidad de la tecnología Thunderbolt.
Esta solución, que es compatible con PC Thunderbolt 4 o Thunderbolt 5 con sistema operativo Windows, permite flujos de trabajo más flexibles y productivos.
Thunderbolt Share ofrece transferencias más rápidas entre dos equipos con solo arrastrar y soltar, lo que facilita la sincronización de carpetas y la migración de archivos de un PC a otro. También facilita la colaboración entre usuarios que comparten archivos. Y, además, la conexión es privada y segura lo que no afecta al rendimiento de las redes wifi, Ethernet o en la nube.
Es una solución que tanto para el consumidor como el profesional le permitirán incrementar su productividad y la colaboración entre compañeros.
Jason Ziller, Intel vice president and general manager of the Client Connectivity Division, comentó que “Thunderbolt Share cumple nuestra aspiración de aportar soluciones innovadoras al mercado y ofrecer nuevas experiencias para que los usuarios saquen el máximo partido a sus PC. Ahora, los usuarios pueden acceder sin problemas a un PC desde otro a velocidades Thunderbolt y realmente cambia la forma en que pueden ser más productivos y eficientes”.
Thunderbolt Share estará disponible en determinados PC y accesorios a partir de la segunda mitad de 2024, según anunció Intel.