viernes, marzo 1, 2024

Visual Display: las pantallas como oportunidad para el canal

“Contamos con la oferta más completa del mercado con soluciones para todo tipo de mercados y que asegura múltiples usos”. La sentencia, de Fran García, head of Iberia Visual Display LCD Monitor & PM de Samsung, señala la conquista que han logrado las pantallas en los últimos años, multiplicando su presencia en casi cualquier mercado. Con una oferta que no ha dejado de crecer en los últimos años, al mismo ritmo que se diversificaban estos usos, Samsung disfruta de un amplio abanico de soluciones que mostró en un completo showroom que expuso en Madrid. Una exposición en la que no faltó la asistencia de su ecosistema de partners, para los que la división es oportunidad de negocio.

Contamos con la oferta más completa del mercado con soluciones para todo tipo de mercados y que asegura múltiples usos

Áreas de negocio

El showroom se dividió en diferentes zonas, cada una de ellas identificada con un vertical, y en las que se mostraron las soluciones específicas para cumplir con sus necesidades.

El área de los hoteles señala uno de los apartados con más oportunidades de crecimiento. “Es el negocio en el que más estamos creciendo en la primera parte del año”, desvela. La propuesta de la marca es completa y abarca desde las soluciones de cartelería en interiores, hasta los televisores, que ya han escapado más allá de la habitación para servir a muchos más usos; y Samsung Kiosk, una de las soluciones estrella que permite, entre otras funcionalidades, la posibilidad de realizar, de manera autónoma, el registro en el hotel sin necesidad de ir a la mesa de recepción.

Un producto que también es clave en el área de la restauración, que está experimentando una completa revolución. “Entre los principales sectores consumidores de estas soluciones están los restaurantes de comida rápida que permiten que la gestión de la compra se pueda hacer desde la pantalla del Kiosk, ahorrando espacio, mobiliario y gestión de tiempo”.

En el showroom también se recreó un aula donde la estrella es Samsung Flip, la pantalla interactiva de la marca que ahora cuenta con su versión para Android. “Va a ser el centro del ecosistema digital en el aula”, prevé. Un producto que va a permitir a la marca ampliar su presencia en este crítico mercado. Gracias a la aplicación Samsung Whiteboard y su software, los profesores podrán conectarse a dispositivos con sistema operativo Windows y así, después de conectar un PC a la pantalla, podrán escribir sobre el contenido en tiempo real.

Flip también se torna en un producto esencial para el equipamiento de las salas de reuniones. Desde el formato más pequeño, 55”, Flip alcanza diferentes tamaños (65, 75 y 85”). Su pantalla táctil ofrece un gran número de posibilidades a la hora de generar y compartir ideas en una reunión.

En la zona de puesto de trabajo se desplegó la iniciativa “Samsung One” con la que la marca pretende ofrecer una propuesta completa que incluye teléfonos inteligentes, tabletas, monitores y portátiles. Unas pantallas, identificadas con la gama ViewFinity, que cubren diferentes pulgadas y distintas prestaciones. En línea con su objetivo de reducir los residuos marinos y minimizar la huella medioambiental, Samsung ha desarrollado y aplicado un nuevo material, fabricado con plásticos reutilizados de los océanos. ViewFinity S8 cuenta con la certificación TCO por su diseño en requisitos específicos de responsabilidad social y medioambiental, ya que su ciclo de vida contribuye a la economía circular. “Es un ecosistema que ofrece una experiencia única, con el monitor como el dispositivo “central” y en el que todos los dispositivos están conectados inalámbricamente gracias a Samsung DeX y de manera más eficiente”.

También las pantallas, en este caso The Wall, son el elemento central de las salas de control. Se trata de una pantalla modular Micro LED que ofrece una experiencia de visualización envolvente en un formato de gran tamaño y alta resolución. Puede ajustarse a diferentes tamaños de pantalla mediante el uso de sus paneles modulares. También permite la instalación de dos pantallas 4K de 146”, una al lado de la otra, para crear un formato 32:9.

Por último, en la zona específica de retail la marca muestra una oferta conformada por los productos de LED y las nuevas soluciones específicas de interior.

Los mil y un usos de la cartelería digital

2021 y 2022 han sido dos años claves en el desarrollo de la cartelería digital. Una historia construida gracias a la innovación, constante, de la tecnología, pero que tiene en su acomodo a las nuevas necesidades de los usuarios y de las empresas el motor del cambio. Samsung, líder destacado en este territorio visual, cuenta con soluciones para todo tipo de entornos, convirtiendo al usuario en el centro de todo.
Para conocer su oferta en el área de la cartelería digital solo tiene que descargar el documento.  

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist