Citrix: desde la virtualización, a la red, a la nube y a la seguridad, de la mano del canal

0

Citrix es una de las compañías que ha extendido sus dominios mucho más allá de lo que marcaba la “clásica” virtualización. Y no solo ella: también lleva mucho tiempo embarcada en crecer más allá de los mercados grandes y medianos, acercando su propuesta a la pyme. 2016 fue un año en el que el trabajo con estas compañías fue positivo y, de acuerdo con Santiago Campuzano, director general de Citrix en España y Portugal, la tendencia ha seguido en este 2017. “La apuesta por este mercado sigue existiendo y ahora, más si cabe, porque entendemos que en las soluciones cloud, en gran medida, pueden sumarse a un puesto de trabajo virtual, dinámico, flexible, escalable; lo que nos acerca a proveedores de servicios integrales en los que antes no estábamos”.

Junto a la nube, la seguridad marca otro punto de desarrollo, unida ésta a lo que ha sido el coto privado de negocio de Citrix: el puesto de trabajo. “Nuestros componentes de hardware y software nos permiten optimizar la seguridad alrededor del puesto de trabajo en el que datos y aplicaciones se deben mover en un entorno seguro”, explica.

Desarrollar el área de las redes es otro de los objetivos de Citrix. Campuzano explica que hay que diferenciar entre el negocio asociada a la virtualización del puesto de trabajo, en el que se disfruta de un base importante de NetScaler; de los proyectos más puros en el área de las redes, en el que asegura que el número de proyectos está creciendo de manera exponencial y donde “prima la calidad sobre la cantidad”.

El responsable tiene muy claros los retos que se abren en 2018. “Debemos desarrollar el mercado de las redes, unido a la seguridad”, arranca. El área CSP señala otro apartado de prioridad a través de un canal bien dimensionado, que dé servicios y que crezca de manera adecuada.

Por último, seguir insistiendo en la gestión óptima del canal. “Queremos que los socios que trabajan habitualmente con Citrix aumenten su facturación, su número de proyectos y el éxito de los mismos. Aumentar la facturación media por socio sería muy importante”, insiste. “El socio debe ver una oportunidad clara de ganar dinero con Citrix”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here