“Hemos dado un salto de calidad con el canal”

0

En 2017, la filial ibérica de Check Point ha seguido alzando su cifra de negocio y ha logrado doblar su número de clientes, algo que también hicieron en 2016. Mario García, director general de la compañía en España y Portugal, recuerda que la plantilla se ha incrementado (en España ya suman 40 personas) y explica la apuesta por la formación de los profesionales técnicos que la conforman, optando por personas juniors a los que el fabricante envía durante 10 semanas a Israel para que se formen de manera adecuada.

La labor de Check Point con su canal ha estado centrada en reforzar su estructura. “Se ha redefinido mejor con quiénes queremos trabajar y la forma de hacerlo”, resume García. “El canal tiene que proporcionar cobertura y capacidad de ejecución. Los proyectos de seguridad son cada vez más complejos y hemos dado un salto de calidad con el canal”.

Las amenazas no cesarán en 2018. Mario García pronostica que habrá más ataques y se hará más evidente la desprotección que viven los dispositivos de IoT. La marca ya ha publicado que se prevé un ataque masivo de DDoS, basado en dispositivos de IoT, ya que han interceptado muchas comunicaciones donde se está tomando el control de este tipo de dispositivos. No ha sido su única alerta: el fabricante detectó que los dispositivos de LG tenían una vulnerabilidad que permitía tomar el control de cualquier dispositivo que se tuviera en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here