lunes, abril 22, 2019
Inicio Reportajes En profundidad ZTE busca su hueco en el mercado español de telefonía inteligente

ZTE busca su hueco en el mercado español de telefonía inteligente

ZTE se instaló en nuestro país en 2006 con el objetivo de acercar la última tecnología al mercado y aprovechar la elevada demanda de teléfonos inteligentes. En estos años ha sellado acuerdos con los principales operadores y ha dado a conocer su propuesta tecnológica. Sin embargo, según indica Gonzalo Eguiluz, mobile sales director de ZTE, todavía es una gran desconocida a pesar de ser la cuarta empresa mundial en venta de terminales móviles. Incrementar el conocimiento de su marca entre los consumidores y afianzar su presencia en el mecado español son su próximos retos.
ZTE es la cuarta empresa en el mundo en la venta de terminales móviles y una compañía solvente, que opera en la bolsa de Schenzhen y Hong Kong, cuyos ingresos en 2012 superaron los 10. 600 millones de euros. Además cuenta con 18 centros de I D en todo el mundo. Esta fortaleza todavía no es muy conocida en España, a pesar de que llegó en el año 2006 y cuenta con una plantilla de 100 profesionales repartidos en sus dos divisiones: terminal e infraestructura.
En los primeros años de actividad, como detalla Eguiluz, comenzó a buscar colaboraciones con los principales operadores y esas relaciones son claves para su estategia actual, ya que su misión es ofrecer la última tecnología y ponerla al alcance de todo el mundo.
Objetivos


Para la compañía el mercado español es estratégico por el nivel de penetración de los teléfonos inteligentes. “España es uno de los mercados de mayor crecimiento en ventas de teléfonos móviles y resulta un mercado muy interesante para la mayoría de las compañías de telecomunicaciones. Nuestros objetivos son simples, queremos ¨popularizar¨ los smartphones entre el público español y que seamos ¨top of mind de los usuarios, todo ello mediante smartphones de calidad y a un fantástico precio”, según resalta el responsable.
Esta apuesta es prioritaria para la compañía, pero también comercializa otros productos como soluciones de radio, soluciones fijas y soluciones de trasmisión, que adapta a las necesidades del cliente. Su enfoque tradicional en las infraestructuras está dando paso al foco en la telefonía inteligente, segmento en el que lleva 15 años trabajando.
Alianzas
En el ámbito de la telefonía mantiene alianzas con las principales operadoras como Telefónica, Orange o Yoigo. Con Telefónica lanzó el modelo ZTE Skate a finales de 2011 y la evolución de ese modelo, el ZTE Skate Pro; y este año ha elegido a Yoigo para lanzar el modelo ZTE Grand MX, que es el primer smartphone de doble núcleo de de la compañía que llega a España.
Las operadoras juegan un papel estratégico para la compañía, pero también trabaja en el mercado libre “porque es donde podemos crecer mucho con las características de los terminales actuales”, según recalca Eguiluz.
Sus productos estrella para este año y que presentó en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona son: el modelo ZTE Open, que integra el sistema operativo Firefox OS de Mozilla, y el ZTE Grand Memo, un terminal con una pantalla táctil de 5,7” y un procesador Qualcomm Snapdragom 800 de última generación.
“Sin duda estos terminales serán de los más deseados durante 2013” , recalca Eguiluz.



En el top cinco
ZTE se encuentra dentro del ranking de los cinco principales fabricantes de smartphones del mundo. Según datos de Gartner, ZTE ha incrementado sus ventas de teléfonos inteligentes un 74 % en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo trimestre de 2012. Este incremento se refleja también en su cuota de mercado que se sitúa en el 3,8 %.
La compañía vendió 7.883.300 de smartphones en el primer trimestre 2013, frente a los 4.518.900 unidades vendidas en el mismo periodo de 2012.
La compañía ha logrado esta posición en el mercado de los teléfonos inteligentes, gracias a las ventas de smartphones de bajo coste en muchos mercados emergentes, a su entradada en nuevos mercados como el latinoamericano y el progreso en el mercado europeo.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here