“Queremos volver a demostrar que el Simposium es el evento de referencia del canal”

0

El próximo 8 de noviembre se celebrará la decimoséptima edición del Simposium de Ingram Micro. Enclavado desde hace unos años en la barcelonesa Cúpula de las Arenas (en la Plaza de España), el evento disfruta de una consolidación que le permite ser, como afirma Sara Zamora, marketing manager del mayorista, “una cita ineludible de las principales marcas tecnológicas y de un gran número de distribuidores; y el marco perfecto para hacer networking y poder comprobar de primera mano los nuevos modelos y soluciones para la transformación digital que estamos viviendo”. Este año el mayorista espera conseguir similares números a los logrados el pasado año, en el que contaron con alrededor de un centenar de marcas y 2.500 visitantes.

Sara Zamora

El binomio que forman los fabricantes y los distribuidores se articula como la clave principal que explica los buenos resultados de la cita. Así lo cree Zamora que insiste en que el Simposium es una ventana abierta al negocio. La mayoría de las marcas repite presencia desde hace años (ya están confirmados pesos pesados como Acer, Cisco, HP o Microsoft, por ejemplo). “En un solo día pueden contactar y detectar oportunidades con un sinfín de clientes, haciendo que los recursos invertidos sean mucho menores que otras acciones. Es la llave de la puerta de acceso a todo el canal”. Los distribuidores, por su parte, disfrutan de acceso directo a las últimas soluciones y a los modelos de negocio que les permitan nuevas oportunidades.

Simposium 2018

El mayorista va a repetir la fórmula que adoptaron hace un par de años y que apostaba por mantener abierta la zona de exposición en la hora de la comida; por tanto, los visitantes tendrán la posibilidad de visitar cualquier stand de manera ininterrumpida a lo largo de 8 horas: desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. “Hemos convertido al evento en una jornada non-stop, ofreciendo dos horas más al canal para que pueda visitarnos”. El esfuerzo en inversión y recursos se compensa por la buena acogida que tuvo la iniciativa. “Se dio respuesta a una necesidad que tenía el canal”.

Con el paso de los años, Zamora recuerda que Ingram Micro ha ido haciendo mayores inversiones en infraestructura que le han permitido “mostrar soluciones punteras, así como mejorar y ampliar los servicios que ofrecemos al partner durante el evento”. Este año, insiste, no ha sido una excepción y se han potenciado ambos apartados.

La zona de exposición mantendrá una estructura muy similar a la del año pasado aunque contará con nuevos stands “con el fin de mejorar la experiencia del visitante”. Habrá espacios dedicados a negocios especialistas como el área de DC/POS, los accesorios y una zona cloud en la que se impartirán ponencias y demos que exhibirán sinergias entre diferentes marcas. “Queremos que el asistente pueda llevarse la idea de una solución completa”.

Conferencia estrella

Javier Sirvent

Este año Ingram Micro contará con la presencia de Javier Sirvent que ofrecerá una charla sobre “Transformación digital: susto o muerte”. Considerado, recuerda la responsable de marketing, como uno de los cerebros más privilegiados del mundo de la tecnología en España, es capaz de vincular el mundo de la tecnología y la ciencia; explicando lo que esta conjunción puede deparar en el futuro. “Nos comentará los cambios que se están produciendo, así como las oportunidades y amenazas que han surgido”, explica. “Destacará la idea de que todo está por hacer todavía, como es el caso, por ejemplo, de la inteligencia artificial”.

Esta edición tendrá como novedad la celebración de dos mesas redondas, que analizarán las tendencias actuales, en las que participarán las marcas top del canal junto a directivos de Ingram Micro.

No faltarán, como es tradicional, las ponencias que celebran los fabricantes en torno a novedades en producto, programas de canal, etc. En esta edición sumarán 18 y se celebrarán en 6 salas, en tres franjas horarias diferentes y de manera simultánea.

Objetivos

Zamora insiste en el objetivo de que el evento sea “el mayor centro de networking donde las empresas puedan impulsar sus negocios”. Y para ello deben conseguir que “todos los asistentes tengan un excelente sabor de boca al acabar éste, que se vayan con ideas y oportunidades para mejorar sus negocios y crecer juntos; en definitiva, que encuentren en Ingram Micro su asesor y partner gracias a las soluciones agregadas que les ofrecemos”. A su juicio, más que su mayorista, “formamos parte del equipo del distribuidor con el fin de poder encontrar la mejor respuesta a su cliente”.

¿Quiere inscribirse en el Simposium de Ingram Micro? Pinche aquí

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here