domingo, junio 16, 2019
Inicio Reportajes En profundidad Praim fortalece su presencia en España a través de Aryan Comunicaciones

Praim fortalece su presencia en España a través de Aryan Comunicaciones


Praim ha decidido jugar fuerte en España. El pasado mes de marzo inauguró oficina en Madrid, para abarcar la Península Ibérica, y suscribió un acuerdo con Aryan Comunicaciones, fortaleciendo de esta manera una presencia que, hasta aquel momento, se había articulado a través de un pequeño grupo de partners especializados en la distribución de una oferta articulada en torno a los thin clients. Eugenio Gil, responsable de Praim en España, asegura que, empujado por los buenos resultados obtenidos con este grupo, la empresa ha decidido redoblar su inversión. “Nos hemos dado cuenta del alto potencial que la región tiene, lo que ha determinado la apertura de esta oficina”.

Eugenio Gil explica que este paso supone la continuación de la estrategia de expansión de Praim, iniciada en 2011, cuyo objetivo “no sólo es incrementar la presencia en otros mercados sino también hacer crecer los ingresos”. En el caso de España, Gil asegura que es posible crecer. “El objetivo es ser una de las 3 primeras marcas en nuestro segmento de negocio”. En Italia, donde reposa el origen de la empresa, Praim es el número uno.



Fuerza en thin clients
La marca dispone de una oferta completa en zero y thin clients, compatible con todas las soluciones de virtualización del puesto de trabajo del mercado. Gil asegura que resulta muy difícil limitar las oportunidades de negocio de este tipo de productos a sectores, segmentos o tamaño de clientes concretos. “Cualquier cliente que esté pensando en renovar su parque en el puesto de cliente, que haya o no virtualizado aún las aplicaciones, encontrará en el cloud computing y en los clientes ligeros la solución más eficiente y la que mejor garantiza la disponibilidad y seguridad del mismo”.
En España, la base de clientes está constituida por Administraciones locales, pequeña y media empresa en su mayoría. Cuentan también como clientes con grandes corporaciones en el sector de la distribución y las compras; y en el sector sanitario. Gil observa oportunidades ya que cree que el mercado relacionado con los thin clients, muy vinculado a la virtualización está aún por desarrollarse. “Los clientes que ya virtualizaron sus puestos de trabajo, en cualquiera de sus formas, y decidieron reutilizar sus ordenadores para llevar a cabo estos proyectos, tendrán que renovarlos con thin clients. Por otro lado, gran parte de los que tengan que renovar sus parques obsoletos, optarán por opciones que incluyan la virtualización unida al cliente ligero”.
El segmento de las pymes también abre oportunidades. “Nuestros partners han desarrollado soluciones y ofertas de virtualización del escritorio adaptadas a las necesidades de estas empresas”.

Firma con Aryan Comunicaciones
El pasado mes de marzo, la marca firmó un acuerdo con Aryan Comunicaciones, que se constituía en el primer mayorista en España. En estos primeros compases, “el objetivo principal es que su canal nos conozca y evalúe nuestra oferta”, apunta. La idea es reclutar a sus partners especializados en virtualización para que puedan complementar su oferta en este apartado con las opciones de Praim. Para ello, ambas empresas han lanzado un programa con el que pretenden construir un canal especializado en virtualización.
La iniciativa cuenta con una serie de cursos de certificación on-line, gratuitos, que se impartirán a lo largo de los meses de junio y julio.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

iRiparo, nº1 en reparación de móviles y tablets. Incrementa la rentabilidad de tu negocio...

Apuesta por iRiparo e incrementa la facturación de tu negocio. Invierte 390€ al mes y entra en un mercado en crecimiento donde Internet no puede hacerte la competencia ...