Philips Professional Display Solutions transforma el espacio de trabajo corporativo

0

El estilo de vida digital está transformando todos los aspectos de la sociedad incluido el espacio trabajo que se está convirtiendo en un lugar para la colaboración en el que la tecnología aporta nuevas herramientas para mejorar la vida de los trabajadores. Philips Professional Display Solutions facilita las nuevas metodologías de trabajo a través de un completo portfolio para el mundo de la empresa, compuesto por pantallas de diversos tamaños y diseñadas para diversas aplicaciones.

Philips no es ajena a los cambios en la sociedad y está focalizada en responder a las necesidades del estilo de vida actual. “Desde hace unos años, toda la compañía intentamos adecuarnos hacia la salud y el bienestar”, explica César Sanz, responsable de la división Professional Display Solutions de Philips para España y Portugal. Este enfoque se refleja también en su división que está tratando que sus productos ayuden a que la vida en el entorno laboral sea más sencilla. “Intentamos que nuestros productos contribuyan a que nuestra vida en el entorno laboral sea cada vez más fácil y esté adecuada a la situación de hoy en día”.

Necesidades

Los entornos corporativos están cambiando por tendencias como la movilidad que impone una nueva forma de trabajar y, al mismo tiempo, transforma los espacios físicos. Los entornos cerrados van desapareciendo y, a la vez, se van generando nuevas necesidades. “La movilidad implica que no tengamos un puesto fijo. Vamos con nuestro portátil y, como intentamos que el papel sea menor, necesitamos pantallas para que ver lo que estamos haciendo”, explica Sanz.

Al mismo tiempo está creciendo la relación con equipos o con personas de otras compañías, ubicados en otros lugares, lo que está generando nuevas necesidades que pueden satisfacer las nuevas herramientas tecnológicas como las pantallas.

Respuesta

Philips responde a estas necesidades con su expertise y especialización en el terreno del display. “Nuestra división se dedica a las pantallas. Es nuestro rasgo fundamental”, recalca el responsable. Su trabajo se centra en proporcionar una solución para que la empresa se centre en su negocio y confíe en tener un dispositivo adecuado para ver de manera correcta la información que maneja. “Somos un partner idóneo en cuanto a profesionalización y especialización del propio dispositivo”.

Este enfoque, exclusivo en las pantallas, es la base para su propuesta para los entornos corporativos que se refleja en un catálogo compuesto por pantallas para cubrir distintas necesidades desde el monitor del puesto de trabajo hasta un videowall para crear un gran impacto visual, sin dejar de lado las soluciones para controlar las salas de reuniones o las pantallas para salas grandes para conferencias o que requieren el uso de distintas herramientas de colaboración. “Ayudamos a rediseñar los espacios que necesitamos en las empresas”, insiste Sanz.

Su ventaja frente a otros competidores es su especialización y el trabajo que realiza con otros partners, desarrolladores de software, para proporcionar una solución completa.

 

Propuesta para salas de reuniones

Philips tiene un amplio portfolio para las salas de reuniones, aunque lo primero es elegir el tamaño de la pantalla que se necesita instalar. Este tamaño está determinado por los metros cuadrados que tenga la sala. Un monitor de 49” estaría indicado para salas de 10 metros cuadrados, pero si el espacio es mayor habría que elegir una pantalla más grande. Este catálogo está compuesto por pantallas desde 32” hasta 98” que ofrecen características avanzadas.

 

*Resolución

Las pantallas hasta 49” están disponibles en tecnología Full HD. Al superar este tamaño, las pantallas pasan a tener una resolución 4K. La resolución más elevada permite llevar a cabo distintas acciones como la partición de pantalla, conservando los contenidos en Full HD.

 

*Conectividad

Este tipo de pantallas cuenta con varios puertos para asegurar su conexión a la red wifi o a otros equipos. Cuentan con Display Port o HDMI, entre otros.

Algunos modelos de esta gama a través de una ranura PCI permiten incorporar un módulo para conectividad 4G, esa opción dota de comunicación a la pantalla y facilita que se puedan adaptar en lugares donde no hay una red establecida.

 

*Android

Una de las principales ventajas de las pantallas es que integran el sistema operativo Android. Lo que permite que puedan utilizarse cualquier app o con algunos de los programas que más se están demandando en la actualidad.

 

*Tecnología táctil

Philips también cuenta con pantallas táctiles para que los usuarios puedan, además de ver contenidos, interactuar con ella a través de toques o de la escritura..

Una de sus últimos lanzamientos ha sido un nuevo modelo de 75” con tecnología 4K con 10 toques.

 

Propuesta para las comunicaciones

La tecnología de Philips también está indicada para crear circuitos de digital signage para la comunicación en el interior de las empresas. Estas pantalllas se están utilizando en distintos sectores —restauración, hoteles, factorías, etc.— y están preparadas para estar en funcionamiento 24×7.

 

*Reproducción de contenido

Las pantallas ofrecen amplias opciones de conectividad y herramientas para reproducir los contenidos. Una de las maneras más sencillas es a través de un USB configurable. También es posible la reproducción mediante un browser o navegador para la conexión a la red y a una dirección URL con el fin de que la pantalla muestre ese contenido. Otra opción es mediante el sistema propio CMND que permite diseñar las parrillas de emisión del contenido. Y, por supuesto, las configuraciones con el sistema operativo Android permiten instalar software desarrollado por terceros y emitir contenido que sean la base para crear un canal interno de comunicación.

 

*Videowall

Si la empresa necesita generar un impacto visual puede optar por los videowall, que pueden crearse uniendo varias pantallas. En este caso, el propio diseño de la pantalla hace que la unión sea invisible y se logra una pared de vídeo uniforme.

El videowall también puede ser anamórfico para crear un efecto más llamativo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here