Armor Iberia mejora la rentabilidad de sus partners con un nuevo programa

0

Armor sigue trabajando para convertirse en el referente del consumible remanufacturado de calidad del mercado español. Acaba de reforzar su ibérico con el fin de poner en marcha un programa de canal para potenciar el negocio de sus partners y lograr que su marca Owa sea la alternativa al consumible OEM y un adalid en la lucha contra el producto clonado de baja calidad.

Armor quiere seguir creciendo en el mercado ibérico y demostrar que el consumible remanufacturado es una alternativa de calidad y ecológica frente a las marcas OEM. Para lograr este objetivo acaba de presentar un nuevo programa de canal con el fin de extender la marca Owa en el canal e incrementar el negocio de sus distribuidores.

Miguel Parrado, responsable de ventas de Armor Iberia, comenta que el lanzamiento del programa Owa Partner les permitirá llegar a nuevos clientes y que “gran cantidad de resellers pueda beneficiarse de todo tipo de facilidades”.

Otro de los objetivos de este programa es que sirva para transmitir al usuario final la filosofía que mantiene la compañía de respeto por el medio ambiente mediante una oferta de calidad que no viola ninguna patente.

Requisitos y beneficios

Armor ofrece entrar en este programa a todos los distribuidores que les interese preservar  el medio ambiente y que estén motivados para “defender una alternativa de impresión de calidad ante la agresión del producto clon de baja calidad y tremendamente nocivo para el medio ambiente”, subraya Parrado.

Los partners se encuadrarán en tres grupos principales: tiendas de suministro de oficina e IT, suministradores de oficina globales y especialistas en servicios. Armor llevará a cabo un estudio para que cada partner se ajuste al grupo que más se adapte a sus características.

Todos los resellers pertenecientes al canal Owa pueden comercializar toda la gama de productos, pero Armor planea ofrecerles las mejores condiciones en función del tipo de producto que distribuyan para que puedan configurar una oferta beneficiosa tanto para el distribuidor como para el usuario.

Entre los beneficios que recoge el programa figuran herramientas de marketing, información sobre los productos, un programa de recogida de cartuchos vacíos, ayuda en cuentas finales, precios especiales y un portal específico; aunque, a juicio del responsable, una de las principales ventajas es que ofrece “una rentabilidad muy atractiva”.

Este programa será uno de los ejes de su estrategia de canal de este año, pero no resta importancia al papel que juegan sus tres mayoristas: Adveo, GTI e InforCash. Seguirán siendo la referencia dentro de su canal. “Los mayoristas tendrán un papel decisivo ya que tendrán el producto disponible en sus inventarios, una logística eficiente y un contacto directo con los resellers”.

Implantación

Armor planea dar a conocer este nuevo programa durante el primer semestre del año y para implantarlo ha reforzado su plantilla. Acaba de incorporar a Rafael López para dirigir el canal Owa. Este profesional aporta 30 años de experiencia en el sector y se suma al equipo ibérico para atender de manera directa a todos los miembros de la red de distribución. “Al contrario que otros remanufacturadores en los que solo hay comunicación vía telefónica o que ceden toda la parte comercial al mayorista, Armor quiere desarrollar el canal con personas responsables, desde el país, hablando el mismo idioma que los distribuidores y resellers”, resalta el directivo.

En los próximos meses irá desarrollando todas las funciones de su portal de partners y completará la red de socios adscritos a su programa. Su principal objetivo es lograr la máxima cobertura geográfica y que Owa se convierta en la alternativa en el mercado del consumible. “Owa pretende ser el referente de calidad, de servicio al canal, que aporte a los resellers una manera sencilla de gestión con sus clientes”.

Al mismo tiemplo, su meta es que los integrantes de su canal Owa sean embajadores del producto remanufacturado y del cuidado del medio ambiente.

Con esta estrategia y el nuevo programa de canal espera aprovechar las oportunidades. “Con los beneficios del producto, con el programa de canal y con el equipo, el crecimiento en España será de doble dígito durante 2018”, augura Parrado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here