La fuerza laboral híbrida y el SaaS han dejado obsoletas las arquitecturas de seguridad heredadas aumentando la superficie de ataque. Aunque hay ofertas de seguridad basadas en la nube, muchas ofrecen protecciones incompletas y un rendimiento deficiente. Es momento de que las empresas comiencen su transición a SASE con un SWG basado en la nube.
Las organizaciones de hoy en día deben asegurar que sus empleados estén siempre protegidos y tengan acceso seguro a los recursos que necesitan para hacer su trabajo, sin importar desde dónde lo realicen. Sin embargo, no solo los trabajadores son remotos. El rápido crecimiento del software como servicio (SaaS) ha contribuido a que un alto porcentaje de las aplicaciones se basen ahora en la nube. Como resultado, la mayoría de los trabajadores y las aplicaciones a las que acceden residen ahora fuera de los muros de los centros de datos tradicionales. La World Wide Web se ha convertido en el nuevo perímetro de la red.
Para proteger su web, las empresas han empezado a recurrir a proveedores de puertas de enlace web seguras (SWG, por sus siglas en inglés), pero muchos de ellos se han quedado anclados en los entornos locales, dispositivos proxy web, que no proveen escalabilidad ni flexibilidad. Se hace necesario dar un paso más en materia de seguridad web para superar las limitaciones de las soluciones SWG obsoletas que no son capaces de adaptarse al mundo actual centrado en la nube y en los usuarios híbridos globales.
Una única solución en la nube moderna y completa
La seguridad web es una parte esencial de una arquitectura moderna de Secure Access Service Edge (SASE), por lo que no debe gestionarse de forma aislada. Es más, para un buen número de empresas (el 69 % según una investigación conducida por ESG), SWG es el punto de partida o una consideración secundaria para la implementación de una estrategia SASE[i].
A tenor de esta dinámica y como especialistas en ciberseguridad, desde Exclusive Networks son conscientes, y así lo hacen saber a sus partners, de que, para proteger la web frente a amenazas como el phishing y las brechas de datos, las organizaciones necesitan implementar un SWG en la nube que sea escalable y conecte a los trabajadores modernos a la web con confianza cero.
Dicha solución debe asegurar, además, una gran visibilidad, gestión centralizada y políticas unificadas, para salvaguardar a los usuarios, los datos y las aplicaciones dondequiera que residan. Las ofertas de seguridad basadas en la nube que únicamente brindan protecciones inconsistentes, incompletas y un rendimiento y una experiencia de usuario deficientes, ya no son válidas.
Es momento de que las empresas comiencen su transición a SASE con un SWG basado en la nube como el de Palo Alto Networks, que proporciona protección para todo el tráfico de aplicaciones, cobertura completa de seguridad y una experiencia de usuario excepcional, gracias a una latencia ultrabaja respaldada por SLAs líderes.
Palo Alto Networks Cloud Secure Web Gateway (SWG) ofrece seguridad moderna y completa en la nube a través de Prisma Access, incluyendo funciones de seguridad avanzada de acceso Zero Trust a la red (ZTNA 2.0), agente de seguridad de acceso a la nube (CASB), cortafuegos como servicio (FWAAS) y gestión autónoma de la experiencia digital (ADEM) para ayudar a los clientes a realizar la transición a un modelo SASE de inmediato.
No cabe duda de que implementar una única plataforma es una manera mucho más eficaz de abordar la seguridad, reducir el esfuerzo derivado del uso de varios productos en términos de formación y gestión, y de mejorar las economías de escala, lo que reduce el coste total de propiedad. Prisma Access proporciona un camino claro para las organizaciones que buscan desplegar una solución SASE moderna e integral.
[i] “Modernize Your Secure Web Gateway with SASE”, Enterprise Strategy Group, January 2022, https://www.paloaltonetworks.com/resources/whitepapers/modernize-your-secure-web-gateway-with-sase