El uso de aplicaciones SaaS continúa expandiéndose a un ritmo más rápido del que los equipos de seguridad pueden seguir. A medida que se introducen más aplicaciones y aumenta su complejidad, crece el riesgo de errores de configuración, lo que incrementa la probabilidad de que se produzcan incidentes de seguridad. Exclusive Networks destaca la importancia de incorporar aplicaciones SaaS de forma segura y proteger los datos con un CASB integrado.
Garantizar que los recursos corporativos están correctamente configurados siempre ha sido una ardua batalla para los equipos de seguridad y TI. Por desgracia, el cambio a la nube ha hecho que esta tarea sea más difícil todavía: hay más aplicaciones SaaS que nunca que controlar y más ajustes y configuraciones que evaluar. Además, la propiedad distribuida de las aplicaciones conduce a un ritmo constante de cambios y a un ciclo interminable de detección y corrección de configuraciones. Para complicar aún más las cosas, estas configuraciones erróneas a menudo pueden provocar ataques a las aplicaciones SaaS y brechas, con la consiguiente pérdida de datos.
En respuesta a esta problemática, las herramientas CASB ocupan una posición única en la pila de seguridad, ya que combinan la seguridad fuera de banda para los datos de las aplicaciones SaaS a través de integraciones API, con la aplicación de políticas en línea y el control de los datos en movimiento para una protección en tiempo real.
Como resultado, esto representa un punto lógico para incorporar la funcionalidad SaaS Security Posture Management (SSPM) para la protección integral de las aplicaciones SaaS. Sin embargo, estas capacidades deben estar a la altura de las herramientas creadas específicamente y proporcionar una amplia cobertura a través de un gran número de aplicaciones SaaS empresariales, una visibilidad profunda de la configuración dentro de cada aplicación más allá de los puntos de referencia de cumplimiento e, idealmente, ayudar a salvar la brecha entre los equipos de seguridad y los usuarios de las aplicaciones.
Palo Alto Networks ha ampliado su agente de seguridad de acceso a la nube de nueva generación para incluir SaaS Security Posture Management. Esta adición, aumenta las capacidades de su Next Generation CASB, que incluye la prevención de amenazas dirigida por análisis y DLP centrada en la nube, para permitir a las organizaciones ir más allá del cumplimiento y reforzar y proteger automáticamente una amplia gama de aplicaciones SaaS contra las violaciones de datos.
NG-CASB de Palo Alto Networks supervisa permanentemente las aplicaciones SaaS, evita que se produzcan divergencias de configuración y resuelve problemas básicos de seguridad que ponen en peligro los datos y a los usuarios. Y todo ello, con una solución integrada unificada, que elimina la complejidad que supone el uso de numerosos productos.
El boom del SaaS
Las aplicaciones en la nube y las aplicaciones SaaS empresariales en particular, ofrecen muchas ventajas, como velocidad de despliegue, resistencia y escalabilidad. Esto ha motivado que su uso por parte de las empresas siga creciendo a medida que éstas tratan de interactuar con sus clientes, conectar con sus socios y mejorar la productividad de sus empleados. Sin embargo, esta amplitud de aplicaciones en uso a menudo dificulta que los equipos de TI y de seguridad garanticen que los recursos están correctamente configurados, protegidos y cumplen la normativa.
Consciente de las ventajas que supone adoptar un enfoque de seguridad para SaaS que proteja todos los datos y usuarios en la nube y elimine la complejidad inherente a la gestión de un cada vez mayor número de aplicaciones con distintas configuraciones, Exclusive Networks destaca la oportunidad que representa para los partners, apostar por soluciones CASB de nueva generación, que pueden ayudarles a implementar una seguridad para SaaS completa, tanto para ellos como para sus clientes.
SaaS es el presente y el futuro, por lo que se abre un panorama muy alentador para el canal. La gestión de posturas, la seguridad de los datos y la prevención de amenazas son fundamentales para los CASB modernos. Es hora de que los partners conozcan de primera mano las ventajas de estas soluciones de nueva generación, que detectan nuevas aplicaciones de forma automática, previenen amenazas de día cero en tiempo real, aseguran el cumplimiento normativo y garantizan que los datos se protegen de manera exhaustiva.