La rápida adopción de estrategias SASE por parte de las empresas no pasa desapercibida para el canal, que muestra una aceptación creciente y apuesta por esta nueva solución tecnológica para sus clientes. Como socio de confianza, Exclusive Networks cuenta con todos los recursos para acompañar a su canal en este viaje.
La creciente adopción cloud, la proliferación de servicios SaaS o el desarrollo del trabajo híbrido han modificado el paisaje laboral, transformando las necesidades de seguridad de las empresas. En este nuevo mundo hiperconectado, las amenazas están creciendo en número y sofisticación, y el antiguo perímetro que mantenía protegida la infraestructura tecnológica y a los usuarios, se ha ampliado y desdibujado, dando paso a una nueva realidad en la que el dato se halla deslocalizado
Para seguir protegiendo a usuarios y datos, las arquitecturas «hub and spoke» con pilas de redes y seguridad dispares ya no tienen cabida, al igual que las políticas en función de la ubicación física del usuario, o el redireccionamiento del tráfico a un centro de datos para la aplicación e inspección de políticas. Todo ello crea lagunas inherentes a la seguridad y afecta a la experiencia del usuario. Se hace necesario un cambio y esta transformación radica en la adopción de una estrategia SASE o Secure Access Service Edge, que proteja las “identidades de las entidades” y que, según Gartner, pueden estar asociadas con personas, grupos de personas (sucursales), dispositivos, aplicaciones, servicios, sistemas IoT o ubicaciones de computación perimetral”.
El valor de SASE
Como un enfoque revolucionario que ofrece servicios de redes y seguridad de redes como una solución unificada y en la nube, SASE representa una importante oportunidad para desbloquear un enorme valor mediante la optimización de la infraestructura existente, la eliminación del hardware heredado, la mejora de la eficiencia organizativa y, en última instancia, la generación de importantes ahorros financieros.
Y es que, SASE no solo mejora el rendimiento y la fiabilidad de las aplicaciones, sino que también ofrece seguridad coherente, una mejor visibilidad, así como un mayor control de los usuarios, los datos y las aplicaciones. Tanto es así, que cada vez hay más empresas preocupadas por la protección de sus usuarios móviles, la seguridad de aplicaciones web o no web, y por querer integrar una seguridad absoluta de Zero Trust, deciden optar por SASE.
No en vano, Gartner prevé que para 2025, el 80 % de las empresas habrán adoptado una estrategia para unificar la web, los servicios en la nube y el acceso a aplicaciones privadas utilizando una arquitectura SASE/SSE, frente al 20 % que lo hacía en 2021″.
Un socio de confianza
La clave para que la implementación de una solución SASE salga bien es asegurarse de contar con un plan de migración estratégico a corto y largo plazo, que cubra las necesidades más inmediatas pero que igualmente siente las bases para futuras implementaciones. También, por supuesto, es imprescindible el apoyo de una figura cercana, con conocimiento de la tecnología y que cuente con el respaldo de un distribuidor de soluciones y servicios como Exclusive Networks. Sin duda, el papel del distribuidor de ciberseguridad debe estar totalmente alineado con el de los partners para complementar toda la cadena.
Con una oferta que aúna las mejores soluciones tecnológicas del mercado, como es el caso de Palo Alto Networks Prisma SASE, Exclusive Networks cuenta con todos los recursos para acompañar a su canal en este viaje: una fuerza laboral especializada y formada que puede resolver cualquier duda o inquietud sobre la tecnología, además de apoyo en las labores de venta, preventa, postventa y otros servicios de valor añadido, así como de formación continuada y la posibilidad de adoptar este modelo SASE como Everything’ as a service (XaaS). En Exclusive, los socios tienen una figura de confianza, lo que les ayuda a fortalecer la postura de seguridad de las organizaciones en un entorno cada vez más desafiante.