miércoles, noviembre 20, 2019
Inicio Escaparate Oracle renueva su oferta para mejorar la competitividad de las empresas

Oracle renueva su oferta para mejorar la competitividad de las empresas

Oracle renueva su oferta - Newsbook - Novedades

Oracle ha mejorado su oferta con nuevas soluciones para ayudar a las empresas a automatizar procesos y agilizar su operativa. Francisco Romero, country leader de tecnología de Oracle en España, y José Ignacio Álvarez, country leader de aplicaciones de Oracle España, han presentado las novedades, entre la que se incluye su base de datos autónoma: la solución estrella de la empresa que permite automatizar procesos e incrementar la seguridad, al eliminar el error humano.

Francisco Romero destacó las mejoras en la base de datos autónoma y la nube de segunda generación: Gen2Cloud. Una base de datos autónoma que puede dar soporte a todos los formatos, es multilenguaje, evita la fragmentación de las bases de datos, cuenta con el sistema operativo Linux y simplifica, en gran medida, el IT, mejorando la seguridad con soluciones como Oracle Data Safe. Y es que tal y como recordó Romero: “Oracle ha sido la primera empresa en incorporar la inteligencia artificial a la base de datos, creando Oracle Autonomous Database. Una solución que tiene capacidades de configuración, securización y parcheo automáticos, eliminando el error humano y simplificando la gestión, lo cual supone un ahorro de costes”.

El directivo destacó que han lanzado el primer sistema operativo autónomo: se puede actualizar sin tener que pararlo. Al tiempo que remarcó que si bien la cloud pública de Oracle corre sobre Linux, el resto de operaciones también.

Por otro lado, la compañía se ha propuesto ampliar de 16 a 36 el número de regiones de centros de datos a finales del año que viene. España no contará con novedades en este aspecto ya que nuestro país está cubierto con los centros europeos. Romero también anunció que seguirá la integración con los datacenter de Microsoft a nivel mundial.

 

Su acuerdo con VMware por el que pueden llevar todos los entornos VMware a Oracle es otra de sus novedades, así como su nueva oferta de servicios cloud gratuitos para toda la vida para que sus clientes, (empresas, desarrolladores y estudiantes), puedan llevar a cabo sus primeras pruebas, test y desarrollos gratuitamente en la nube de Oracle, aunque de manera reducida.

José Ignacio Álvarez, country leader de aplicaciones de Oracle España, resaltó la importancia de Oracle en el mundo de las apps. “Oracle es la primera empresa del mundo en aplicaciones empresariales en la nube”, afirmó, con un crecimiento en número de clientes superior al 300% en los últimos cinco años. Más de 30.000 empresas están utilizando actualmente aplicaciones cloud de Oracle, 40.000 dentro del porfolio cloud.

 

Las mejoras anunciadas por la compañía también se extienden hasta su porfolio de aplicaciones, con la inteligencia artificial inundando sus soluciones de ERP y EPM, la gestión de la cadena de suministros (SCM), la gestión de los recursos humanos (HCM) y la gestión de la experiencia de los clientes (CX). Mejoras que incluyen la incorporación de nuevos asistentes digitales dotados con la misma. Estos asistentes, incorporados a las soluciones de ERP, SCM, CRM, E-Commerce y HCM, están entrenados para operar con reconocimiento de voz y vocabulario específico del entorno empresarial.

Álvarez subrayó que también son líderes en HCM y es que, tal y como dijo: “sus aplicaciones están construidas para explotar todo el valor de la infraestructura”.

Importante su propuesta para el área de Customer Experience: Oracle CX Unity, que permite unificar los datos de los clientes en un único perfil, independientemente de que sean datos provenientes de transacciones con la empresa, de comportamiento de navegación o de cualquier otra fuente.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...