miércoles, diciembre 1, 2021
Publicidad
Inicio Escaparate Los patinetes eléctricos de NIU llegan a España de la mano de...

Los patinetes eléctricos de NIU llegan a España de la mano de MCR

NIU - Newsbook- MCR - Patinetes Eléctricos -

MCR ha presentado su nueva apuesta para la movilidad. Se trata de los patinetes eléctricos de NIU, especialista en vehículos eléctricos de dos ruedas que ha vendido más de un millón de unidades de patinetes en todo el mundo hasta ahora. El mayorista comercializará en exclusiva estos scooters en España y Portugal, lo que le permitirá trasladar a los puntos de venta del canal retail una atractiva oportunidad de negocio.

Según explicó Pedro Quiroga, CEO de MCR, esta propuesta refuerza su apuesta por la movilidad y la extiende más allá de los productos tradicionales con una marca puntera en su especialidad que tiene presencia en 40 países y que llega al mercado ibérico en un momento de crecimiento, ya que se espera que este año se vendan en Europa 23 millones de unidades, correspondiendo el 20 % de esta cifra al mercado español.

Alex Cabo, director de MCR Mobile, añadió que NIU es una compañía china fundada en 2014, que ha tenido una rápida progresión en el mercado. En 2016 llegó a Europa y en 2018 comenzó a cotizar en el Nasdaq. Esta evolución es una muestra de su fortaleza y de su estrategia comercial que le ha llevado a una rápida expansión territorial. “Lidera y redefine la movilidad urbana”, recalcó Cabo.

Según avanzó el responsable de MCR Mobile, estos vehículos para la movilidad personal, que permiten reducir la contaminación, están creciendo en el mercado español. Los datos del World Economic Forum sitúan a nuestro país entre los primeros puestos en este apartado y a Madrid en la segunda posición entre las ciudades con más scooters.

Al mismo tiempo, GfK estima que el precio medio de este tipo de productos se está incrementando a la vez que crecen las ventas. Esta consultora señala que se espera que las ventas en unidades de los patinetes eléctricos este año se sitúen en 285.500 dispositivos con un volumen de negocio de 96 millones de euros. En 2022 estas cifras crecerán hasta situarse en 298.800 unidades y 107 millones de euros.  Esta previsión revela que es un negocio interesante tanto para el sector tradicional de la tecnología como para el canal retail.

Modelo NIU KQi3

Cabo recalcó que “el mundo de la movilidad está adquiriendo un sentido cada vez más global. Hablamos de movilidad como un nuevo estilo de vida y, en ese sentido, el patinete eléctrico ya no se ve como un juguete, sino como un medio de transporte cómodo, económico y ecológico”.

Este enfoque es la base del diseño de los patinetes de NIU que se han concebido para el transporte urbano y están hechos con materiales de calidad.

El primer modelo que comercializará MCR es el NIU KQi3, un patinete que está disponible en dos versiones: Pro y Sport. Alcanza los 25 Km/h y garantiza un mayor control a través de su tracción trasera. El modelo Pro ofrece una autonomía de 50 kilómetro, frena con ambos ejes, su motor es de 350W y está equipado con una batería de Litio ( 48V) 465Wh, mientras que el Sport ofrece una autonomía de 40 kilómetros, el freno está en el eje delantero, su motor es 300W y su batería de Litio (48V) 365Wh.

Tras este lanzamiento, está previsto que el próximo año lleguen otros modelos para llegar a nuevos usuarios y ofrecer un rango más amplio de precios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Protege tu empresa con Framework ZTA de Fortinet

El incremento de las amenazas y los cambios que se han producido en las redes con el auge del teletrabajo, las nuevas arquitecturas y los nuevos servicios en la nube exigen un cambio en el enfoque de la seguridad. Para llevar a cabo este cambio aparece el concepto Zero Trust, es decir confianza cero, que significa que las organizaciones no deben confiar nunca en ninguna entidad tanto interna como externa que acceda a su perímetro. Protege tu empresa con Framework ZTA de Fortinet.