miércoles, agosto 12, 2020
Inicio Escaparate Kaspersky Endpoint Security Cloud aumenta la visibilidad del «Shadow TI»

Kaspersky Endpoint Security Cloud aumenta la visibilidad del «Shadow TI»

Cloud – shadow TI – seguridad – phishing – Microsoft Office 365 – Kaspersky – Newsbook – Revista TIC – Madrid – España

Kaspersky ha mejorado su solución Kaspersky Endpoint Security Cloud para ofrecer a las empresas mayor visibilidad del «Shadow TI». De esta manera se puede asegurar el cumplimiento de las políticas de seguridad corporativas, mediante el control del uso no autorizado de ciertas aplicaciones y sitios inseguros. El dominio que las organizaciones tienen sobre los servicios cloud les permite, por un lado, reducir el riesgo de que los datos corporativos se expongan a una brecha, y por otro, permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar.

Según el informe ‘State of remote workel 99 % de los empleados desearía poder teletrabajar en alguna ocasión. Pero este deseo conlleva obligaciones y riesgos. Obliga a los administradores a asegurar que tantos los datos corporativos como los de los empleados permanezcan seguros y privados. Los riesgos llegan cuando los empleados utilizan aplicaciones por iniciativa propia o simplemente debido a la mezcla de los hábitos corporativos y personales, generando el denominado ‘Shadow TI’. El uso de estas aplicaciones, con un nivel de seguridad poco claro, puede comprometer los datos corporativos o incluso a una infección de malware que amenazaría la reputación de una organización.

En este sentido, Kaspersky Endpoint Security Cloud permite a los administradores de TI tener mayor transparencia sobre las TI corporativas y asegurar que sólo se utilicen servicios cloud de confianza dentro de la organización. Además, gracias a su funcionalidad Cloud Discovery se puede establecer la lista de servicios cloud autorizados por la organización y garantizar que se sigue dicha lista.

Asimismo, la compañía ha decidido incluir Kaspersky Security para Microsoft Office 365. El objetivo es ayudar a las organizaciones a mantener seguras sus bandejas de entrada de correo electrónico en la nube y las herramientas de colaboración. Esta protección se realiza a través de un motor antiphishing, el cual está basado en una red neural que utiliza más de 1.000 criterios para detectar correos electrónicos de phishing. Así como una base de datos de URL maliciosas, anti-spoofing y de prevención para evitar que el correo electrónico empresarial se vea comprometido.

Sergey Martsynkyan, director de marketing de productos B2B de Kaspersky, ha declarado que “el teletrabajo puede convertirse en la única forma para numerosas empresas de mantener el negocio en marcha durante estos tiempos turbulentos. Esto implica desafíos adicionales para aquellos que administran las TI y aseguran la ciberseguridad dentro de la organización”. El directivo ha explicado que “Kaspersky Endpoint Security Cloud proporciona a las empresas las herramientas necesarias para tomar el control, junto con una reconocida protección del endpoint y de Microsoft Office 365, todo en uno”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado