jueves, junio 20, 2019
Inicio Escaparate Fujitsu acerca la computación cuántica al mercado español con Digital Annealer

Fujitsu acerca la computación cuántica al mercado español con Digital Annealer

Digital Annealer - Computación Cuántica - Newsbook - Fujitsu

Digital Annealer de Fujtsu, que se inspira en la computación cuántica, ha llegado al mercado español para resolver problemas y ayudar a las empresas. La solución consiste en una arquitectura de computación que incorpora los beneficios tanto de los ordenadores cuánticos como de los de propósito general, creando un circuito convencional que es usado para la resolución de problemas de optimización de gran complejidad.

Según indica Fujitsu, la computación cuántica, a día de hoy, es limitada en términos de estabilidad y de tamaño. Requiere de la conversión de los problemas de optimización combinatoria a Ising para solucionarlos. Ahí nace la solución para resolver estos problemas.

Publicidad

“Tenemos, sin lugar a dudas, la mejor solución, Digital Annealer, con la que abrir nuevas puertas que preparen el camino para afrontar problemas empresariales y sociales, encontrando soluciones a complejos problemas de optimización de forma rápida y eficiente. En España, estamos ya trabajando con diferentes organizaciones para potenciar sus negocios y somos capaces de ofrecer soluciones, en apenas minutos o segundos, a problemas para los que antes se necesitaba meses”, explicó Carlos Cordero, CTO de Fujitsu.

La solución se está utilizando en diversos entornos como en los financieros para la gestión con precisión y mínimos riesgos de las carteras; en telecomunicaciones para optimizar la inversión y operación de redes celulares, en ciencia biomolecular para laboratorios químicos y farmacéuticos; en la gestión de inventario en almacenes o en compañías de retail, entre otras.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Más de medio millón de reparaciones avalan la experiencia del servicio de iRiparo

El sector de la reparación de móviles en España está en 750 millones de Euros anuales. Un mercado en crecimiento y con una alta demandada donde sus usuarios prefieren reparar sus dispositivos frente a...