Edge Explore, el nuevo ciclocomputador con GPS de Garmin

0

Garmin ha ampliado su familia de ciclocomputadores con GPS con el nuevo modelo Edge Explore. Este dispositivo está diseñado para los amantes del cicloturismo que desean conocer las mejores rutas para esta actividad y tener a su disposición prestaciones avanzadas e inteligentes.

El Garmin Edge Explore cuenta con una pantalla táctil de 3” fácil de leer bajo cualquier condición de luz. Y ofrece una alta sensibilidad al tacto, aunque se puede manipular con los guantes.

Está equipado con Garmin Cycle Map preinstalado que muestra el camino a prácticamente cualquier lugar. Las rutas se generan mediante la tecnología de rutas con carreteras populares Trendline, a partir de datos de miles de millones de kilómetros recorridos por ciclistas. Este sistema permite recorrer fácilmente las rutas y los senderos preferidos de los ciclistas.

El nuevo ciclocomputador de Garmin ofrece indicaciones giro a giro y, por supuesto, es capaz de realizar la trayectoria inversa o regresar al punto de partida si el ciclista se desvía o si desea volver a casa antes de lo previsto.

Además el nuevo Edge Explore ofrece funciones inteligentes y de conectividad. Dispone de LiveTrack, que hace posible que familiares y amigos sigan la ubicación en tiempo real y, en caso de algún imprevisto durante el recorrido, el usuario puede enviar rápidamente la ubicación actual a los contactos elegidos, para que sepan dónde se encuentra.

A través de la herramienta GroupTrack permite seguir el rastro de hasta 50 compañeros de ciclismo y, en el caso que los compañeros de ruta necesiten ayuda, se adelanten o se queden atrás, el servicio de mensajería entre ciclistas (disponible con un smartphone compatible), permite enviar mensajes predeterminados desde el ciclocomputador Edge.

Este dispositivo es compatible con la gama Varia para un mayor control del entorno, incluida las luces inteligentes para bicicleta y el radar de visión trasera. Recibe  alertas en la pantalla que avisan de los coches que se aproximan por detrás —siempre que se encuentre vinculado a alguno de estos dispositivos—.

El Garmin Edge Explore dispone de función de asistencia y función de detección de incidencias integrada, que envía automáticamente la ubicación a un contacto de emergencia en caso de que el usuario se encuentre en alguna dificultad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here