lunes, abril 22, 2019
Inicio Escaparate Eco-tecnología e inteligencia artificial, señas de identidad del hogar conectado de LG

Eco-tecnología e inteligencia artificial, señas de identidad del hogar conectado de LG

Eco-tecnología - inteligencia artificial - Newsbook - LG - Hogar Conectado

La eco-tecnología y la inteligencia artificial son los dos rasgos característicos de la propuesta de LG para el hogar. El fabricante ha presentado sus novedades de producto en el ámbito de la electrónica de consumo y los electrodomésticos dentro del evento InnoFest Europe 2019, que se ha celebrado en Madrid del 2 al 4 de abril. Este encuentro, dirigido a los partners del proveedor, ha congregado a más de 400 personas de toda Europa.

LG ha recreado en una casa real el funcionamiento de su hogar conectado con el fin de mostrar cómo la tecnología es capaz de mejorar la vida de los usuarios. El proveedor ha reflejado en esta casa del futuro su filosofía de producto que se basa en la eco-tecnología, la inteligencia artificial y la funcionalidad. Este enfoque, según indicó Anais Moreno, directora de marketing de LG, le ha permitido cumplir el reto smart green el año pasado, que se traduce en la reducción de 55.000 toneladas de CO2 a la atmosfera y la reducción del consumo tanto de agua como de energía.

 

Nuevos televisores

En la casa conectada de LG ocuparon un lugar destacado sus nuevos televisores OLED y la nueva gama LED, que se denomina Nanocell. Esta última cuenta con la tecnología NanoColor, que emplea una unidad de retroalimentación de atenuación local, que junto a NanoAccuracy garantiza una uniformidad del color respecto al ángulo de visión y una experiencia audiovisual LED completa. Estos nuevos modelos están disponibles en formato HDR con compatibilidad de imagen a 100 fotogramas por segundo. Además, están equipados con la tecnología Audio Dolby Atmos e incorporan características avanzadas gracias a la inteligencia artificial y el soporte para los principales asistentes por voz.

La nueva gama de televisores OLED destaca por su nuevo procesador α9 de segunda generación, que permite visualizar un contenido audiovisual optimizado mediante un análisis de la fuente y un reconocimiento del entorno.

Esta serie está compuesta por modelos de diferentes tamaños y características: W9 (modelo 77/65W9), E9 (modelo 65/55E9), C9 (modelo 77/65/55C9) y B9 (modelo 65/55B9).  Todos ofrecen imágenes que destacan por su mayor brillo y paleta de colores más vivos, gracias a los 8,3 millones de píxeles de las pantallas.

Además cuentan con la tecnología Dolby Vision y ofrecen inteligencia artificial (ThinQ) para mejorar la experiencia audiovisual.

Electrodomésticos

LG también mostró los nuevos modelos prémium de su gama de electrodomésticos que incorporan la inteligencia artificial para ayudar al usuario en su actividad cotidiana. Dentro de la línea de frigoríficos sigue apostando por la tecnología Linear Colling que mantiene las fluctuaciones de temperatura dentro de +- 0.5 grados Celsius, lo que facilita el ahorro energético.

Además, la tecnología Door Cooling garantiza un enfriamiento un 32 % más rápido y ayuda a mantener una temperatura uniforme en todo el frigorífico.

En el apartado de lavadoras presentó los nuevos modelos de gran capacidad que están dotados de inteligencia artificial para detectar el volumen de carga y el tipo de tejido para adaptar el lavado más óptimo y garantizar el cuidado y la protección de las prendas.

LG ha distribuido todas estas novedades en las diferentes estancias de la casa, reservando un espacio para los dispositivos ThigQ para ver el funcionamiento de los aparatos conectados en un escenario retal. Además aprovechó para mostrar otros productos que todavía no están disponibles en el mercado europeo como la máquina de cerveza artesanal, con cápsulas, LG HomeBrew, o los armarios planchadores.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here