martes, abril 13, 2021
Inicio Escaparate D-Link simplifica el acceso a wifi 6 con su nueva gama de...

D-Link simplifica el acceso a wifi 6 con su nueva gama de routers

D-Link - Newsbook - Tai Editorial - España

D-Link ha presentado dos nuevos routers wifi 6 con los que facilita el acceso al nuevo estándar wifi. El DIR-X1560 (1500 Mbps) y el DIR-X1860 (1800 Mbps) se pueden instalar siguiendo un asistente paso a paso desde la app de D-Link wifi sin necesidad de ordenador.

Los nuevos routers incorporan la modulación 1024 QAM y acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal. El modelo DIR-X1860 cuentan con BSS Coloring para reducir la congestión de la red y ahorro de batería en los dispositivos móviles conectados mediante Target Wake Time. Asimismo, D-Link ha introducido mejoras en tecnologías ya existentes en wifi AC Wave 2 como MU-MIMO, beamforming y smart steering. Gracias a estas tecnologías se consigue que el rendimiento, la estabilidad y la eficiencia de la conexión mejore en torno al 40 % en la banda de 5 GHz y casi el 90 % en la banda de 2.4 GHz.

Además, ambos routers cuentan con cuatro puertos LAN 1000 Mbps y un puerto WAN 1000 Mbps, así como control parental basado en perfiles que permite controlar cuando los dispositivos asociados con cada perfil tienen acceso a Internet. Son compatibles con Amazon Alexa y Google Assistant e incorporan soporte de wifi mesh para extender la cobertura creando una red mallada con los extensores EasyMesh D-Link Covr-1102 de dos nodos y D-Link Covr-1103 de tres nodos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Tendencias tecnológicas para 2021 que no te puedes perder

Es innegable que la pandemia del COVID-19 ha precipitado la aparición de algunas soluciones tecnológicas nuevas y el auge de otras ya existentes. Hasta el punto de que, según las previsiones del IDC Predictions FutureScape 2021, el gasto en tecnología en España sobrepasará los 45 millones de euros durante el 2021. Aunque la pandemia no ha perjudicado fuertemente al sector tecnológico, sí ha hecho que las tendencias...