viernes, septiembre 30, 2022
Publicidad
Inicio Escaparate Cisco facilita el reciclaje del hardware con una aplicación móvil

Cisco facilita el reciclaje del hardware con una aplicación móvil

Cisco-Newsbook-reciclaje-Tai Editorial-España

Como parte del compromiso de Cisco con la sostenibilidad, la compañía ha lanzado Send IT Back, una aplicación móvil que facilita la devolución de hardware, permitiendo devolver tecnología de forma sencilla, segura y sostenible. El fabricante, que en la actualidad reutiliza y/o recicla el 99,9 % de los productos devueltos, ha puesto a disposición esta app en los 27 países de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos. De tal modo que facilita la recogida de hardware de forma gratuita para después reciclarlo o reutilizarlo.

El funcionamiento es muy sencillo, para organizar una devolución con Send IT Back, los clientes sólo tienen que descargar la versión para iOS o Android, fotografiar los dispositivos a devolver e iniciar la recogida. En Estados Unidos, país en el que esta aplicación ya estaba disponible, gracias a ella se ha incrementado en un 156 % los productos devueltos entre abril de 2020 y abril de 2021.

“Estamos trabajando para integrar los principios de la economía circular en toda la compañía y en todas las fases del ciclo de vida del producto, incluyendo la mejora de la experiencia del cliente para incrementar las devoluciones para su reparación y reutilización. Es más importante que nunca que la industria tecnológica tome medidas para reducir los recursos que consume y los residuos que genera”, explica destaca Katie Schindall, directora Global de Economía Circular en Cisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here